Crónica del partido
Logo Barcelona SC
Barcelona SC
0
-
1
Liga de Quito
Logo Liga
El canario Pedro Pablo Velasco (izq.) procura centrar ante la marca del albo Fernando Guerrero, en el Monumental. Foto: API

El canario Pedro Pablo Velasco (izq.) procura centrar ante la marca del albo Fernando Guerrero. Foto: API

Indignado 0
Triste 0
Contento 4
4 de mayo de 2018 21:48

Liga de Quito es nuevo líder del torneo tras vencer a Barcelona SC dos veces

Fabián Alarcón

Liga de Quito confirmó que su ascenso en el campeonato no fue por casualidad o fortuna. Con un planteamiento fuerte en la marca y eficaz en el ataque, le ganó por segunda vez a Barcelona SC. La noche de este viernes 4 de mayo se impuso 1-0 en Guayaquil y ahora es líder. 


El partido fue trabado, de escasas emociones porque ambos elencos cayeron en la provocación y la marca fuerte. Fue un sinfín de patadas, antes que de elaboración de jugadas. 

Ese estilo de juego favoreció principalmente a la 'U', porque el DT Pablo Repetto anticipó que llevarse un punto de visitante era un buen negocio. En total, la intención alba fue acumular cuatro puntos de los seis en disputa y mantenerse cerca del líder, pero, se llevó todos.

En el lado canario, en cambio, hubo malestar en el estratega Guillermo Almada porque sus dirigidos cayeron en la provocación, en la fricción antes que en desplegar su juego. Esto, a pesar de que a los siete minutos Liga perdió al delantero Hernán Barcos por una lesión.

La disposición amarilla cambió para la segunda etapa. Priorizó el pase seguro ante un rival que se dedicó a defender y a buscar el contragolpe aprovechando la corpulencia del ingresado Juan Luis Anangonó y la velocidad de Johan Julio. Con estas armas abrió el marcador en el minuto 61, cuando tras una apilada de rivales, generó una atajada de Máximo Banguera y un tiro de esquina. Este derivó en el tanto de Anangonó con un remate a quemarropa dentro del área. 

La clave para Liga fue la solidez defensiva. Tapó las bandas y ni Marcos Caicedo, Érick Castillo ni Ely Esterilla brillaron. El ingreso de Damián Díaz dio orden a los toreros, pero sin encontrar eco en sus compañeros, que cayeron presos de la desesperación. 

Finalmente, Barcelona SC arrinconó a Liga en su área, que se defendió con ímpetu y se llevó otro triunfo que ahora puso al club albo  como líder, justamente sobre los canarios.