Crónica del partido
Delfin logo
Delfín
0
-
1
Barcelona SC
Logo Barcelona
El delantero Marcos Caicedo celebra el gol del triunfo de Barcelona SC sobre el Delfín. Foto: API

El delantero Marcos Caicedo celebra el gol del triunfo de Barcelona SC sobre el Delfín. Foto: API

Indignado 0
Triste 0
Contento 1
11 de septiembre de 2016 17:11

Barcelona SC venció al Delfín en Portoviejo y se adueñó de la punta

Fabián Alarcón

Barcelona SC se adueñó del primer lugar en la tabla de posiciones, luego de vencer 1-0 al Delfín, en el estadio Reales Tamarindos, de Portoviejo. El gol del partido lo convirtió Marcos Caicedo, de penal, con lo cual los toreros sumaron 15 puntos y desplazaron al Mushuc Runa.


​Los dirigidos por Guillermo Almada salieron a la cancha con dos cambios: el ingreso de Richard Calderón en lugar del suspendido Matías Oyola y el de Marcos Caicedo por Washington Vera. Pero fue este último quien marcó diferencia con su dinámica y el gol que anotó de penal.

Barcelona SC recuperó su estilo de presión alta, precisión en los pases, solidez defensiva y contundencia ofensiva. En esta dinámica, Caicedo demostró que está para ser titular, porque desbordó, generó opciones de gol y en el minuto 19 capitalizó con solvencia el penal contra Jonatan Álvez. 

Además, en el medio campo, el argentino Damián Díaz estuvo lúcido en su juego, manejando los tiempos y organizando a sus compañeros. Aceleró cuando tuvo espacios y puso pausas cuando el Delfín se cerró. De hecho, la figura del cuadro local fue el golero Pedro Ortiz.

En los minutos finales, Barcelona SC se dedicó a marcar, sin exigirse ante un rival que nunca encontró espacios. Tras el pitazo del ahora ex arbitro Carlos Vera, los jugadores se abrazaron, porque son líderes y se apuntan a ganar el título sin finales.