Crónica del partido
Logo Barcelona
Barcelona
3
-
1
Universidad Católica
Universidad Católica logo
Ely Esterilla

Ely Esterilla (centro) es marcado por tres jugadores de la Universidad Católica. Foto: API

Indignado 0
Triste 0
Contento 1
4 de septiembre de 2016 18:33

Barcelona venció a la Universidad Católica con el show de Jonatan Álvez

Rodrigo Martínez

Barcelona remontó en el estadio Monumental y venció 3-1 a la Universidad Católica por la sexta fecha del Campeonato Ecuatoriano. El cuadro amarillo tuvo como figura al delantero Jonatan Álvez, que regresó con dos goles tras ser baja de los amarillos durante un mes por una lesión. 


Con el resultado, los amarillos sumaron 12 puntos y se acercan al puntero Mushuc Runa, con un partido pendiente contra Emelec. El objetivo de los amarillos es alcanzar el título sin la necesidad de disputar la final. 


Al igual que el cotejo contra Fuerza Amarilla hace dos semanas, los toreros tuvieron dos caras en el Monumental: un primer tiempo repleto de errores e imprecisiones y una segunda parte con dominio de pelota y buen juego colectivo. 


Los amarillos arrancaron como un equipo insistente, que golpeó en varias ocasiones el arco de los 'camarattas', que tenían al golero Hernán Galíndez como figura. 


La desesperación amarilla dejó espacios y Sergio Mina adelantó a los 21 minutos con un leve disparo que se coló en el poste derecho del arco defendido por Máximo Banguera


Las polémicas llegaron en el segundo tiempo. En medio de la insistencia por el empate, Matías Oyola perdió la cabeza y fue expulsado por reclamos a la terna arbitral. Dos minutos más tarde, el árbitro Franklin Congo expulsó al juvenil Orlando Cortez de la Universidad Católica por una falta inexistente sobre Ely Esterilla


El juez central culminó su mala actuación un minuto después, cuando también expulsó al DT Jorge Célico por reclamar la jugada previa de Cortez sobre Esterilla. 


La salida de Cortez quebrantó a la defensa de la Católica y le dejaron servido los espacios para que Álvez se convirtiera en figura. El uruguayo anotó el empate con un cabezazo a los 56' y convirtió su segundo tanto a los 62' en complicidad con el zaguero Luis Cangá. El réferi le concedió el gol al charrúa. 


La sinfonía amarilla, que parecía jugar en soledad en el Monumental frente a un debilitado equipo quiteño, se definió a los 73 minutos, con un gol de cabeza del defensa Darío Aimar


Con la victoria, Barcelona es segundo en la tabla con 12 puntos y completa 64 en la tabla acumulada. La Católica, con otra derrota, suma otro mal resultado a su irregular campaña y se mantiene en undécima posición con 7 puntos.