Crónica del partido
Logo Barcelona
Barcelona SC
2
-
0
Liga de Quito
Logo Liga
Matías Oyola

Los jugadores del Barcelona SC celebran el gol de Matías Oyola (centro) en el estadio Monumental. Foto: API.

Indignado 0
Triste 1
Contento 3
28 de octubre de 2017 18:44

Barcelona terminó con su mala racha y el invicto de Liga de Quito

Ronald Ladines

Barcelona terminó con una mala racha de ocho partidos sin ganar en el campeonato nacional, gracias a su victoria 2-0 ante Liga de Quito, en el estadio Monumental. Marcos Caicedo y Matías Oyola anotaron los goles canarios.


Los albos realizaron la primera opción de peligro, a los 12 segundos de iniciado el cotejo. Hernán Barcos, desde media distancia, intentó sorprender al portero Máximo Banguera, pero su remate se estrelló en el horizontal.


Cuando parecía que los albos podían abrir el marcador, llegó el tanto de Caicedo. El hábil atacante aprovechó una desconcentración de Jonathan González y de pierna derecha puso a ganar a su equipo.


Barcos seguía intentando y en el primer cuarto de hora tuvo otra opción clara, tras un ingreso de José Quinteros. El argentino se quedó con el balón dentro del área, pero su remate fue despejado por Banguera.


El juego de los locales se enfocó en las bandas, con la velocidad de Caicedo, por izquierda y José Ayoví, por derecha. Los canarios hacían daño con ese juego, pero no pudieron incrementar la cuenta.


La segunda parte del partido fue un monólogo de Liga. Los dirigidos por Pablo Repetto tomaron el control de las acciones, eran los dueños del balón y de las acciones de peligro. La defensa local estuvo atenta en todos los ataques de la visita.


Al minuto 51 Barcos anotó, sin embargo, esa acción no igualó el marcador. Antes de marcar, el delantero gaucho estaba en posición adelantada, por lo que la jugada se anuló.


Cuando parecía que Liga empataría el encuentro, llegó el gol de la tranquilidad para los toreros. Matías Oyola, que ingresó al cambio, remató de media distancia e incrementó la cuenta para los guayaquileños.


Liga perdió un invicto de siete fechas, pero se mantuvo en el cuarto lugar de la tabla de la segunda etapa. En todo el año, los albos no lograron vencer a los toreros con dos empates y dos derrotas. 


Barcelona, por su parte, volvió a ganar en estadio Monumental después de tres meses y se alista para viajar este domingo 29 de octubre con destino a Porto Alegre, para la semifinal de vuelta de la Copa Libertadores. En la ida perdió 3-0.