Barcelona SC logró un triunfo clave ante El Nacional, en Quito, y se alejó de su escolta Emelec. Foto: API

Barcelona SC logró un triunfo clave ante El Nacional, en Quito, y se alejó de su escolta Emelec. Foto: API

Indignado 0
Triste 0
Contento 3
18 de noviembre de 2016 18:47

Barcelona SC recibirá el trofeo de acuerdo a las circunstancias

Fabián Alarcón

La expectativa en los hinchas de Barcelona SC crece día a día por saber o imaginarse en dónde el cuadro canario dará la vuelta olímpica, si gana la segunda etapa del torneo. Ante esta duda, Carlos Villacís, presidente de la Ecuafútbol, ya dio luces.


"El trofeo se entregará cuando Barcelona SC sea campeón", indicó el titular del organismo. En este contexto, el cuadro canario cerrará el año en casa ante Aucas y si recibe antes el galardón, existe el riesgo que para el último juego por ser de trámite, el público asista en poca cantidad porque ya vio a su equipo darse la vuelta olímpica. 

En los cálculos de posibilidades, el conjunto amarillo puede ser campeón en la antepenúltima fecha ante Emelec. Incluso, podría sumar su estrella 15 el próximo miércoles 23 contra Independiente del Valle, si se dan otros resultados que lo favorezcan.

"Hay que tener la copa lista. Además, las medallas también ya estarán hechas. En el fútbol nada está dicho, hay que esperar todavía", agregó Villacís en declaraciones a la radio Diblú.

Luego, el directivo dejó abierta la posibilidad de también entregar el trofeo en ese último cotejo en el final del torneo "por un tema de taquilla o por otras cosas".