La directiva de Barcelona SC asumió el pago de deudas de administraciones anteriores que exigen pagos urgentes

La directiva de Barcelona SC asumió el pago de deudas de administraciones anteriores que exigen pagos urgentes

Indignado 0
Triste 0
Contento 0
27 de septiembre de 2016 15:00

Barcelona SC ha pagado casi siete millones de dólares en deudas

Fabián Alarcón

Al final de la temporada pasada, cuando la directiva encabezada por José Francisco Cevallos asumió las riendas de Barcelona SC, se comprometió en bajar las deudas del club. Se calculaba entonces que ascendía a USD 17 millones y la meta era pagar USD 3 millones por año (cuatro en este período presidencial).


Tras la auditoría que realizó el directorio de Cevallos a través de una empresa extranjera, la deuda de la institución real es de "USD 24 millones certificados y que asciende a 32 millones por cargas impositivas". Sin embargo, según precisó Juan Alfredo Cuentas, vicepresidente financiero de los canarios, hasta el momento ya han pagado USD 6 969 000.

A pesar de haber cumplido con esos compromisos, aún existe la posibilidad de cerrar el año cancelando dos millones más. "Que se sientan tranquilos los socios e hinchas porque estamos en buenas manos", precisó luego de la Asamblea de socios que se realizó la tarde y noche el lunes 26 de septiembre. 

"Hemos tratado de ser lo más transparentes posibles (...) Es complicado hacer todo en un solo año. Fuimos elegido para cuatro años y con los presupuestos de cada temporada avanzaremos en nuestra oferta de campaña", precisó al portal Hincha Amarillo, refiriéndose también a las readecuaciones del estadio Monumental Banco Pichincha y el apoyo de las formativas. 

La deuda de USD 1,6 millones que mantiene el plantel con el argentino Rolando Zárate es la más complicada de pagar para los 'canarios'.

Barcelona SC se ha apoyado en todas las fuentes posibles de generación de recursos. Se calcula que el cuadro canario genera anualmente cerca de USD 18 millones en taquilla, aportes de socios, derechos de televisión, publicidad y demás.