José Francisco Cevallos observa cuando sacan del estadio a la barra, tras la gresca. Foto: API

José Francisco Cevallos observa cuando sacan del estadio a la barra, tras la gresca. Foto: API

Indignado 0
Triste 0
Contento 0
6 de febrero de 2017 17:06

Barcelona SC negará la entrada a la barra Sur Oscura indefinidamente

Fabián Alarcón

José Francisco Cevallos, presidente canario, abrió la conferencia de prensa con esta frase: "Barcelona SC perdió al enfrentarnos entre hermanos barcelonistas". Luego recalcó que son los hinchas quienes ayudan al equipo a salir de sus deudas, pero "no otra clase de gente".


Barcelona SC dio una conferencia de prensa este lunes 6 de febrero sobre la batalla campal que se dio en el interior del estadio Monumental Banco Pichincha, el último domingo 5. El directivo canario admitió que el apoyo de la tradicional barra Sur Oscura sí ha sido clave "hasta para ganar campeonatos con bombos, cánticos y fiesta", recordando incluso su época de jugador. 

En este contexto, también destacó que los fundadores de la agrupación tuvieron otra intención al crearla y que seguro "nunca imaginaron que llegarían a contar con desadaptados, gente inculta, malos elementos que dañan la fiesta con su accionar".

"Por eso condenamos a la Sur Oscura, no a todos, porque sabemos que también hay hinchas verdaderos", agregó, lamentando los 41 heridos que derivaron de la gresca antes del partido contra Macará y que recién concluyó este lunes. De paso, Cevallos reiteró que no tienen "ningún contacto" con la barra.

La resolución del cuadro canario ante este suceso es que "con la existencia de presuntos delincuentes dentro de la barra (...) rechazar y repudiar los actos violentos (...), de forma indefinida BSC ejercerá derecho de admisión, por lo que se prohibirá ingresar a los integrantes de la barra Sur Oscura a cualquier localidad ni sus instrumentos. Solo ingresarán a la general sur familias enteras, padres, madres e hijos", detalló.

También manifestó que el club garantizará facilidades para investigaciones de los organismos de control, registros y censos "si son necesarios". A la Ecuafútbol pidió que envíe un proyecto a la Asamblea Nacional para elaborar normas que contribuyan a ver el fútbol en paz y con sanciones ejemplarizadoras.

En la conferencia de prensa estuvieron presentes Pedro Solines, ministro del Interior; Diego Mejía, comandante general de la Policía Nacional, otros directivos y abogados del club amarillo.

"A nombre del Gobierno Nacional nos sumamos al rechazo que ha hecho el presidente de Barcelona a estos actos vandálicos, criminales", indicó Solinos, hincha del conjunto amarillo, quien rechazó el apuñalamiento de otro aficionado por parte de un supuesto integrante de la barra. "Hay que perseguirlo y sentenciarlo".