Crónica del partido
Logo Liga
Liga de Quito
0
-
0
Barcelona SC
Logo Barcelona SC
José Francisco Cevallos transporta el balón ante la marca de Matías Oyola, en la casa blanca. Foto: JE/BF

José Francisco Cevallos transporta el balón ante la marca de Matías Oyola, en la casa blanca. Foto: JE/BF

Indignado 0
Triste 0
Contento 0
25 de agosto de 2017 22:43

Barcelona SC cumplió 20 años sin vencer a Liga en el estadio Rodrigo Paz

Santiago Guerrero

Liga y Barcelona SC se jugaron un partido apretado de principio a fin. Pablo Repetto y Guillermo Almada se disputaron una guerra táctica en el estadio Rodrigo Paz Delgado, que terminó igualado 0-0 y le permitirá a los albos ampliar el invicto en su casa a 20 años.


Universitarios y amarillos no lograron sacarse ventaja porque ambos entrenadores usaron estrategias parecidas. La orden era presionar desde la primera jugada, con el desgaste que eso significó para los dos planteles.

El partido tuvo contadas jugadas de peligro. La más importante para la 'U' fue la que falló Juan Luis Anangonó en el cierre de la primera etapa. El delantero se fabricó un tiro penal y decidió patearlo él mismo.

Pero apareció Máximo Banguera, el arquero de moda y le atajó el remate de Anangonó. El golero amarillo había sido figura ante Palmeiras en la definición de penales para clasificar a los cuartos de final de la Copa Libertadores. Y la noche de este viernes 25 de agosto, al portero canario volvió a tapar otro penal.

Y la otra jugada que quedará para el debate fue el gol anulado a Darío Aimar. Tras un tiro de esquina de Damián Díaz en la segunda etapa, el zaguero definió de cabeza. El árbitro Luis Quiroz sancionó posición adelantada e invalidó la jugada, a pesar de que Aimar estaba bien ubicado y había convertido en el arco de Leonel Nazareno.

Liga de Quito logró mantener el invicto de su estadio ante Barcelona SC y mantendrá la racha sin que el Ídolo del Astillero pueda llevarse una victoria de el escenario de Ponciano. Ahora, el cuadro canario tendrá que buscar romper ese invicto, una vez más, en el 2018.