Crónica del partido
Logo Mushuc Runa
Mushuc Runa
1
-
2
Barcelona
Logo Barcelona SC
Marco Mosquera (der.) marca a José Angulo en el partido disputado en Ambato. Foto: Barcelona SC

Marco Mosquera (der.) marca a José Angulo en el partido disputado en Ambato. Foto: Barcelona SC

Indignado 0
Triste 0
Contento 0
4 de septiembre de 2020 21:41

Barcelona sacó un sufrido triunfo de visitante sobre Mushuc Runa y sueña con la final

Mauricio Bayas

Barcelona ganó de visitante en el estadio Bellavista, de Ambato, en la apertura de la fecha 11 del torneo LigaPro. Con goles de Damián Díaz, de penal (26 minutos), y Enmanuel Martínez, en el 56', el equipo dirigido por Fabián Bustos ganó 2-1 a Mushuc Runa y sigue en la pelea por el primer lugar para ganar la primera etapa. Ignacio Herrera, a los 85, descontó para los ambateños.


Mushuc Runa comenzó el partido manejando la pelota. Sin embargo, los toreros reaccionaron y comenzaron a llegar con la velocidad de Adonis Preciado. Díaz y Martínez fueron, otra vez, la mejor sociedad para fabricar ataques.

A los 26 minutos, Barcelona generó una jugada de peligro. Martínez entró al área y fue derribado por el golero Iván Brun. El árbitro Luis Quiroz sancionó la falta y sorpresivamente el 'Kitu' Díaz pidió la pelota para ejecutar el lanzamiento. Cuestionado por eludir la responsabilidad de patear penales claves, Díaz ejecutó un disparo y convirtió el 1-0.

Antes el argentino no quiso cobrar ante Liga de Quito y ante Guayaquil City. Después de convertir el gol, los compañeros fueron a abrazar a Díaz. Barcelona mantuvo el control de la pelota y al cierre del primer tiempo tuvo un tiro peligroso.

En esa jugada, después que la pelota golpeó en la barrera hubo un forcejeo entre Luis Romero, del Mushuc Runa, y Bruno Piñatares, de Barcelona. Este último cayó al piso y el árbitro Quiroz no dudó en mostrar la tarjeta roja directa al manabita Romero.

Mushuc Runa sintió jugar con uno menos todo el segundo tiempo. En el segundo periodo llegó el otro gol visitante. En la acción, Preciado remató al arco ambateño y Brun dio rebote. Allí apareció Martínez para empujar la pelota y aumentar el marcador.

A seis minutos del final, Ignacio Herrera logró poner el descuento con una gran jugada individual. El chileno controló la pelota y con un remate cruzado logró poner el descuento. El final fue vibrante porque el Mushuc Runa buscó el empate. Estuvo cerca de empatar, pero Cristian Colmán también tuvo para aumentar el marcador.

En la próxima fecha, el Mushuc Runa recibirá a Liga de Portoviejo. Barcelona, en cambio, con 23 puntos en la tabla y a un punto del puntero, Liga de Quito, tendrá que visitar a Macará en la fecha 12.