El canario Tito Valencia sortea la marca del cuencano Diego Pauta (8), en Macas. Foto: BSC

El canario Tito Valencia sortea la marca del cuencano Diego Pauta (8), en Macas. Foto: Barcelona

Indignado 0
Triste 0
Contento 0
22 de mayo de 2019 18:27

Barcelona venció a Deportivo Cuenca en un amistoso en Macas

Fabián Alarcón

Barcelona y Deportivo Cuenca protagonizaron un partido con un tinte recreativo en Macas, por el aniversario 158 de cantonización de Morona, la tarde de este miércoles 22 de mayo del 2019. Los canarios se impusieron 2-0 en el estadio Tito Navarrete. 


Ambos clubes presentaron equipos alternos, sin embargo, los canarios contaron con futbolistas de mayor experiencia en el primer tiempo. Rodolfo Ojeda, asistente del técnico Leonardo Ramos, dispuso la presencia de jugadores como Robert Herrera, Frickson Erazo, Byron Castillo, Oswaldo Lastra, Tito Valencia y Washington Vera

Del lado del 'Expreso Austral', bajo el mando del técnico del equipo de reservas, Jaime Lojano, armó una nómina con integrantes de su categoría, de la Sub 18 y pocos de Primera. 

El encuentro fue emotivo, con derroche de talento más que por ambición deportiva. Pero, la experiencia permitió que Barcelona controlara mejor el primer tiempo y se fuera al descanso con la ventaja de 1-0, con gol del uruguayo Herrera, con un cabezazo en un tiro de esquina. 

En las gradas, unas 3 500 personas llegaron bajo un sol intenso para alentar mayoritariamente al 'Ídolo' porteño. La capacidad del escenario es de 4 500 personas. El calor motivó al árbitro a parar el cotejo por un minuto en cada tiempo, para hidratación de los jugadores. 

Para la etapa complementaria, Barcelona reemplazó a sus experimentados para dar paso a jóvenes talentos. Solamente se quedaron Herrera y Lastra para apoyarlos. Casi no hubo fricciones. Al contrario, tras cada falta, los futbolsitas de ambos elencos se disculparon.

Los canarios mostraron también mejor fútbol colectivo en el segundo tiempo. El segundo tanto llegó por intermedio del ingresado Leonardo Chávez, quien definió con un potente zurdazo al ángulo. 

Al final, 'Wacho' Vera recibió el trofeo de este amistoso, ante la alegría de los aficionados presentes, quienes aplaudieron a los jugadores canarios y pidieron autógrafos