Fabián Bustos (der.), nuevo DT de Barcelona, antes del sorteo de la Copa Libertadores en Paraguay. Foto: BSC

Fabián Bustos (der.), nuevo DT de Barcelona, antes del sorteo de la Copa Libertadores en Paraguay. Foto: BSC

Indignado 0
Triste 0
Contento 0
18 de diciembre de 2019 12:39

Barcelona y Liga de Quito admitieron que tendrán partidos muy complicados en la Libertadores

Ronald Ladines

Barcelona será el primer equipo ecuatoriano en iniciar su pretemporada, el 26 de diciembre del 2019, debido a que debutará el 25 de enero del 2020 en la Copa Libertadores. Los amarillos se medirán a Progreso, de Uruguay, tras el sorteo que se realizó el 17 de diciembre, en Paraguay.


El entrenador del club, Fabián Bustos, estuvo en la sede de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) para presenciar el sorteo. El entrenador refirió la dificultad que tendrá Barcelona por enfrentar a un equipo charrúa en la primera fase del torneo.

“Un rival muy duro, es de cuidado, pero no hay excusas, saldremos a buscar el partido en Uruguay y lo definiremos en casa”, dijo el entrenador, que fue presentado oficialmente el pasado 16 de diciembre, tras coronarse campeón con Delfín.

En Liga de Quito también opinaron sobre el sorteo. A diferencia de Barcelona, los albos están clasificados a la fase de grupos, donde se enfrentarán a River Plate (Argentina), Santos (Brasil) y Binacional (Perú).

Esteban Paz, representante del cuadro capitalino, admitió la dificultad del grupo, pero tiene confianza de que su equipo podrá clasificarse a una nueva etapa, como ocurrió en la edición del 2019.

“El grupo que le tocó a Liga es muy fuerte, pero me gusta, si queremos llegar a cosas grandes, debemos enfrentar a los mejores”, dijo el directivo, en una entrevista para radio La Red, de Quito.