Ely Esterilla (izq.) es suplente con el DT Leonardo Ramos, pero se destacó ante Guayaquil City por la LigaPro. Foto: API

Ely Esterilla (izq.) es suplente con el DT Leonardo Ramos, pero se destacó ante Guayaquil City por la LigaPro. Foto: API

Indignado 0
Triste 0
Contento 0
1 de octubre de 2019 15:11

Los locales parten como favoritos en las 'semis' de la Copa Ecuador 2019

Agencia EFE

Barcelona y Delfín encenderán desde este miércoles 2 de octubre del 2019, las semifinales de la Copa Ecuador, torneo paralelo a la LigaPro avalado por la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), mientras Liga de Quito y Emelec se enfrentarán el jueves 3, también en el partido de ida.


El actual torneo se disputó con la participación de los clubes de Segunda y de la Primera división local, y a la instancia semifinal se han clasificado los cuadros que también disputarán la segunda etapa del campeonato ecuatoriano organizado por la Liga Pro.

Delfín intentará sorprender de visitante en el partido de ida valiéndose del gran momento futbolístico de su volante argentino Sergio Daniel López, que por la LigaPro anotó tres goles en el reciente triunfo 4-2 sobre Técnico Universitario.


Por su parte, Barcelona se podrá dar el lujo de armar una mezcla de titulares y suplentes, pues su técnico uruguayo Leonardo Ramos logró equiparar el buen nivel de juego en toda la plantilla.

En la reciente fecha del campeonato nacional, Barcelona, con una mezcla de titulares y de suplentes, derrotó 2-0 en su visita a Guayaquil City y trepó al segundo puesto de la tabla de posiciones.

Ramos y sus dirigidos buscarán ganar también la Copa Ecuador, tal como sucedió en la actual temporada con la Copa Alberto Spencer, y su principal figura para este miércoles será uno de los líderes de la tabla de goleadores, con 16 tantos, el atacante Fidel Martínez.


Entretanto, Liga de Quito y Emelec tendrán ahora la oportunidad de revivir la final del 2018 pero el último torneo nacional que organizó la FEF, que terminó con el título en manos del cuadro quiteño.

Por el nivel futbolístico de ambos, solo la condición de local en la altitud de los 2 850 metros sobre el nivel del mar en que se encuentra la capital ecuatoriana, inclinaría el favoritismo para Liga.

En la reciente fecha del campeonato ecuatoriano, mientras Emelec derrotó 3-1 a Olmedo y lo dejó sin ninguna opción de clasificación a los 'playoffs' o segunda etapa, el campeón reinante selló su clasificación al imponerse 1-0 al Independiente del Valle, actual finalista de la Copa Sudamericana.

Tras los partidos de miércoles y jueves, las revanchas se disputarán el próximo domingo 6 de octubre, y los ganadores se enfrentarán por el título del primer torneo Copa Ecuador, aprovechando la suspensión de la LigaPro para dar paso a los amistosos que sostendrá la Selección absoluta dentro de las fechas FIFA.