Barcelona (izq.) empató 1-1 con Montevideo City Torque en el estadio Centenario de Uruguay, el 8 de febrero de 2022, en el partido de ida de la fase 1 de la Copa Libertadores 2022. FOTO: BSC

Barcelona (izq.) empató 1-1 con Montevideo City Torque en el estadio Centenario de Uruguay, el 8 de febrero de 2022, en el partido de ida de la fase 1 de la Copa Libertadores 2022. FOTO: BSC

Indignado 0
Triste 0
Contento 0
9 de febrero de 2022 18:35

Barcelona jugará con público ante Montevideo City Torque

Redacción Bendito Fútbol

Barcelona SC contará con su público ante Montevideo City Torque, en el partido de vuelta de la fase 1 de la Copa Libertadores. Juan Zapata, presidente del Comité de Operaciones de Emergencia (COE Nacional), anunció la aprobación del 50% del aforo del estadio Monumental de Guayaquil para dicho compromiso.


El ‘Ídolo del Astillero’ recibirá al conjunto uruguayo el 15 de febrero de 2022, a partir de las 19:30. De acuerdo a la disposición de la autoridad de seguridad, podrá admitir para ese encuentro unas 30 000 personas, aproximadamente.


“Hemos aprobado eventos del club Técnico Universitario para su presentación con un aforo del 50% y también el partido por Copa Libertadores que tendrá Barcelona CS con el club uruguayo, estos son eventos Conmebol, también con un 50% de aforo sugerido, por lo tanto las intendencias podrán generar estos permisos, cumpliendo con todos los requisitos…”, declaró Zapata el 9 de febrero.

Añadió que están autorizados los eventos públicos masivos en espacios abiertos o cerrados con ventilación y también se amplía el aforo al 75%, “son muestras claras de que vamos caminando hacia una reactivación, que es lo que todos queremos…”, finalizó.

El cuadro ‘Torero’ ya contó con espectadores el primer evento que organizó en 2022, en la Noche Amarilla, el 29 de enero (el 50% del aforo).

En aquella ocasión a través de una orden judicial, ya que el vicepresidente del ‘Canario’, Aquiles Álvarez, interpuso una acción de protección ante la prohibición de permitir público, sugerida por el COE Nacional. La medida era consecuente con el aumento de contagios de covid-19 en Ecuador.