Crónica del partido
Logo Barcelona
Barcelona SC
1
-
1
Independiente del Valle
Logo Independiente del Valle
Juan Pablo Segovia

Ariel Nahuelpan (centro) es marcado por Juan PablO Segovia en el duelo disputado en el estadio Monumental. Foto: API.

Indignado 0
Triste 0
Contento 0
13 de octubre de 2017 21:52

Barcelona SC cede otro empate y pierde pista para llegar a la final 

Rodrigo Martínez

Barcelona SC desperdició otra oportunidad para escalar en la tabla de posiciones del Campeonato Ecuatoriano al ceder un empate (1-1) en el estadio Monumental frente al Independiente del Valle. Maxi Barreiro (9') adelantó el marcador para los 'negriazules', pero Xavier Arreaga (46') alcanzó el empate torero. 


Los amarillos -con muchas falencias en el control del balón y el juego colectivo-  se complicaron en su objetivo de alcanzar al puntero y finalista Delfín. Si bien les falta tres partidos por jugar en el torneo, Barcelona SC ya parece resignado a pelear solo por la Copa Libertadores, en donde se medirán con el Gremio de Brasil en la semifinal.


Independiente pudo ganar el compromiso, pero la poca precisión del delantero José Angulo y el juego defensivo del segundo tiempo le impidió al cuadro de Sangolquí obtener el triunfo que los colaba como punteros del Campeonato Ecuatoriano. 


El DT Guillermo Almada quiso jugar sin riesgos. No estuvieron desde el arranque jugadores como Damián Díaz y Marcos Caicedo, lo que perjudicó a los amarillos ya que Richard Calderón y Ely Esterilla no generaron las oportunidades de gol para Álvez y Nahuelpan. 


Al minuto 9', Independiente aprovechó una mala salida del equipo 'canario' y Efrén Mera habilitó a Maximiliano Barreiro para que anotara el primer tanto del conjunto 'negriazul'. 


El gol no despertó a los amarillos, que jugaban un fútbol poco vistoso y lleno de errores en la ofensiva. Por eso, Almada no quiso arriesgarse en el segundo tiempo e ingreso al 'Kitu' Díaz. 


El argentino impuso su talento desde el primer minuto del segundo tiempo. Con un tiro libre habilitó al zaguero Xavier Arreaga y el manabita marcó el tanto la igualdad, en una acción que los jugadores de Independiente del Valle reclamaron como fuera de juego. 


El ingreso de Díaz le dio profundidad al juego de Barcelona, frente a un Independiente que prefirió replegarse y buscar los contragolpes. El juego brusco fue una constante en el elenco dirigido por Alexis Mendoza, ya que a su plantilla les costaba detener la velocidad por los costados de los toreros. 


No fue la noche del delantero José Angulo, quien se perdió dos oportunidades de gol cuando solo debía definir con tranquilidad frente a Máximo Banguera. 


Ni el ingreso de Gabriel Cortez, sancionado en la Selección ecuatoriana por indisciplina, corrigió a la Independiente del Valle, que esperó a los toreros para conservar el empate. 


Cuando mejor jugaba Barcelona SC, el árbitro Juan Carlos Albarracín expulsó al lateral Béder Caicedo. El jugador había tenido un remate al poste al inicio del segundo tiempo y miró la tarjeta roja tras un manotazo contra Kéner Arce, quien también fue expulsado. 


El arbitraje de Albarracín fue el punto más controvertido del encuentro, ya que sacó 11 tarjetas amarillas y dos rojas. Además no informó al cuarto árbitro del tiempo de descuentro (se jugó hasta los 93 minutos). 


Barcelona SC se queda con 12 puntos en torneo local e Independiente -que podía ser puntero- suma 22 unidades.