Barcelona se aleja de los punteros tras empatar con Guayaquil City
Barcelona SC desperdició una chance de acercarse a los punteros, tras igualar 0-0 con el Guayaquil City en el estadio Monumental. El empate deja al cuadro torero en la octava posición del torneo.
El partido dejó malas noticias para los dos equipos porteños. Guayaquil City perdió a Édison Realpe por una fractura en la clavícula a los 9 minutos de juego y Barcelona SC no contará con Tito Valencia por el resto de la temporada por una horrible fractura en su pierna izquierda.
Vídeo: Mira la escalofriante lesión Tito Valencia #FutbolEnVivoxECDF pic.twitter.com/yWcH31rQP6
— ®El Canal del Fútbol (@ElCanalDFutbol) 20 de agosto de 2017
El partido de los amarillos fue bastante flojo. La plantilla extrañó al delantero Jonatan Álvez, castigado por indisciplina, y cada vez es más notoria la irregularidad que muestra el 'idolo' en su juego colectivo.
Guayaquil City impuso un muro defensivo con el uruguayo Emiliano García a la cabeza y dañó con los contragolpes, pese a la poca precisión que tuvo el delantero Diego Dorregaray.
La defensa fue otro punto bajo de los toreros debido a sus constantes desconcentraciones e incluso el DT Guillermo Almada tuvo que sacar a Xavier Arreaga por Luis Caicedo.
El partido generó pocas oportunidades de gol, pero dejó una polémica a los 51 minutos de juego, cuando el árbitro Diego Lara no sancionó una mano en el área de Beder Caicedo.
POLÉMICA: La mano dentro del área de Beder Caicedo #FutbolEnVivoxECDF pic.twitter.com/E0ZcBUqrOa
— ®El Canal del Fútbol (@ElCanalDFutbol) 20 de agosto de 2017
Lo cierto es que el empate aleja cada vez más a Barcelona de la posibilidad de pelear por el bicampeonato. Los 'canarios' son octavos en la tabla de posiciones con ocho puntos. Guayaquil City es noveno con cuatro y todavía no suma victorias en la segunda etapa.