Roberto Ordóñez (centro) realiza toques con el plantel azul, antes del amistoso con el City. Foto: Emelec

Roberto Ordóñez (centro) realiza toques con el plantel azul, antes del amistoso con Guayaquil City. Foto: Emelec

Indignado 0
Triste 0
Contento 0
3 de agosto de 2020 16:57

Barcelona y Emelec planean un clásico amistoso en cancha neutra

Ronald Ladines

Las directivas de Barcelona y Emelec están en conversaciones para concretar un Clásico del Astillero amistoso, como preparación para la reanudación del campeonato nacional. El juego está previsto para las 16:00 de este sábado 8 de agosto del 2020.


Se pudo conocer que buscarán una cancha neutral, por lo que los detalles de la localidad se darán a conocer en los próximos días, una vez se hayan acordado todas las condiciones del partido.

Sería el segundo amistoso de los equipos del Astillero, que en su primer enfrentamiento -tras la paralización del torneo- se midieron con Guayaquil City. Barcelona igualó ante los ciudadanos 1-1 en el Monumental, mientras que Emelec perdió 1-0 en el Capwell.

Los partidos amistosos entre equipos de la misma ciudad ya están permitidos por el Comité de Operaciones de Emergencia (COE) Nacional, sin embargo, al tratarse de un partido considerado “de alto riesgo”, se deben ultimar detalles en cuanto seguridad. Esto, ante el temor de las autoridades nacionales por la congregación de hinchas para demostrar su apoyo a sus equipos, lo que podría generar más contagios.

El COE fijó el 15 de agosto como la fecha tentativa para el regreso a las competencias, por lo que los equipos buscan enfrentamientos amistosos para que sus planteles recuperen el nivel competitivo, que perdieron tras cuatro meses de paralización.