Crónica del partido
Logo Barcelona
Barcelona SC
1
-
2
Delfín
Delfin logo
Matías Oyola

Matías Oyola (izq.) cabecea el balón ante la marca del delantero Roberto Ordóñez. Foto: Enrique Pesantes /BF.

Indignado 1
Triste 0
Contento 1
25 de junio de 2017 19:29

Delfín se pone a un paso de la final del Campeonato

Rodrigo Martínez

Delfín venció 2-1 al Barcelona SC en el estadio Monumental de Guayaquil y quedó a un empate de ganar la primera etapa del Campeonato Ecuatoriano. Los 'cetaceos', en la mejor campaña de su historia, ya suman 20 partidos sin perder de la mano de Guillermo Sanguinetti


Ya no es un sueño. Es una realidad. Los manabitas remontaron con los goles de Carlos Garcés (64') y Roberto Ordóñez (80') y tienen dos partidos contra Liga de Quito y River Ecuador para conseguir el punto que necesitan para su primera final.


​Los toreros jugaron confiados en el estadio Monumental y reservaron a sus figuras para el Clásico del Astillero frente a Emelec. Guillermo Almada menospreció al único invicto del torneo y dejó en el banco de suplentes a jugadores como Pedro Velasco, Damián Díaz y Jonatan Álvez.


Los 'canarios' sabían que la plantilla necesita descansar. El miércoles jugaron contra Liga y en las próximas dos semanas tendrán cuatro compromisos entre Campeonato Ecuatoriano y Copa Libertadores, con rivales como Emelec, Palmeiras, Macará y Deportivo Cuenca. 


Pero el resultado de este domingo 25 de junio complica mucho a Barcelona para ganar la primera etapa, pese a que le restan tres cotejos. Delfín con un empate contra Liga de Quito o River Ecuador, le basta para ser el insólito (y merecido) finalista del Campeonato. 


Y es que ni el lleno casi absoluto en los graderíos del Monumental generó temores en un equipo manabita con solidez defensiva de la 'Torre' Chancellor y la potencia del juego colectivo, con Jacob Murillo, Jordan Sierra y Matías Duffard a la cabeza. 


Los 'cetáceos' se salvaron de la B el año anterior y al igual que el histórico Leicester City, se levantaron con un equipo casi renovado.


El primer gol del partido llegó de manera fortuita.  Un cabezazo de Ariel Nahuelpan rebotó en las manos de Pedro Ortiz y apareció Washington Vera para rematar con comodidad y marcar el primer tanto de los toreros a los 19 minutos. 


Los dirigidos por Almada jugaron confiados
el primer tiempo. El resultado los dejaba en pelea y ni las embestidas del Delfín podían contrarrestar el cerrojo que impuso el 'Ídolo'. 


Todo cambio a los 64 minutos. Carlos Garcés cobró un tiro libre y Banguera, con otro de de sus tradicionales 'bloopers', no contuvo el remate y el empate llegó al Monumental. 


Almada intentó potenciar con el ingreso del 'Kitu' Díaz y Álvez, pero los 'cetáceos' llegaban con más efectividad por los costados y Barcelona solo podía detener los ataques con faltas. 


A los 80 llegó el gol imposible. Francisco Mera habilitó a la 'Tuca' Ordóñez y el delantero dejó desparramados a Matías Oyola y Darío Aimar para marcar el gol, que podría valer por un Campeonato en el futuro. 


Hoy es el momento del Delfín. Un premio para Manabí, que se levantó despúés del terremoto y que ahora también tiene a un equipazo para presumir.