Fabián Bustos (der.), cuando fue presentado como DT de BSC en diciembre del 2019. Foto: archivo /BF

Fabián Bustos (der.), cuando fue presentado como DT de BSC en diciembre del 2019. Foto: archivo /BF

Indignado 0
Triste 0
Contento 0
1 de diciembre de 2021 18:23

Barcelona fue cuarto en todo, durante el 2021

Javier Tamba

El cuarto puesto en la tabla acumulada del campeonato ecuatoriano de fútbol, hacen tambalear a Fabián Bustos en su cargo como director técnico de Barcelona.


La dirigencia torera, que a finales de octubre de 2021 aseguraba la renovación con el argentino, aún no puede concretar la extensión del vínculo.

Los números alcanzados por el timonel en la segunda etapa, al parecer, opacan la gran campaña en la Copa Libertadores 2021, la clasificación a este mismo torneo en el 2022 y el título nacional del 2020, conseguido a costillas de Liga de Quito, en el Rodrigo Paz.

En 2021, en el torneo local, Bustos cosechó 51 puntos y 18 de gol diferencia favorable. En 30 partidos sumó 15 victorias, 6 empates y 9 derrotas; marcó 51 goles y le anotaron 33.

A nivel local fue cuarto en todo. Además de su ubicación en la acumulada, también fue el cuarto equipo en producción de goles y ocupa la misma casilla al momento de analizar los tantos recibidos.

En la Libertadores, los toreros avanzaron a las semifinales, donde fue superado por Flamengo. En la tabla de este torneo también fue cuarto, detrás de Palmeiras, el 'Fla' y Atlético Mineiro. 

El recorrido de los guayaquileños en la Libertadores comenzó con el primer puesto en el grupo C, donde, merced a 4 triunfos, un empate y una derrota acumuló 13 puntos, con 10 goles a favor y 3 en contra. En dicha llave superó a Boca Juniors de Argentina, Santos de Brasil y The Strongest de Bolivia.

En los octavos superó al argentino Vélez Sarsfield, con el que perdió 1-0 en Liniers pero sometió 3-1 en Guayaquil. En cuartos salió 'tablas' con Fluminense de Brasil; igualaron 2-2 en Río y 1-1 en la 'Perla del Pacífico'. El ‘Ídolo’ clasificó a las semifinales por mejor gol de visitante.

Fue Fluminense quien menos lo exigió en el certamen internacional; le ganó de local y de visitante con la misma dosis: 2-0.

Pese a esa campaña hinchas del club piden la salida del DT, por no reeditar la corona del 2020 y por su eliminación en la semifinal de la Libertadores. 

En las últimas fechas, Barcelona tuvo una mala racha de cuatro derrotas consecutivas, que lo dejaron fuera de la pelea local. Cerró el año con dos empates. Hinchas llevaban carteles al estadio, pidiendo su destitución