Fabián Bustos (der.), cuando fue presentado como DT de BSC en diciembre del 2019. Foto: archivo /BF

Fabián Bustos (der.), cuando fue presentado como DT de BSC en diciembre del 2019. Foto: archivo /BF

Indignado 0
Triste 0
Contento 0
17 de diciembre de 2021 15:46

Barcelona trabaja contrarreloj antes de la temporada 2022

Redacción Bendito Fútbol

A los jugadores de Barcelona les quedan 10 días de vacaciones, antes del inicio de la pretemporada. Este 27 de diciembre de 2021 deberán regresar al estadio Monumental, para realizar los chequeos médicos previo al inicio de los entrenamientos.


Son días claves para la directiva del cuadro amarillo, que hasta el momento no oficializó refuerzos para la próxima temporada. Hasta este 17 de diciembre, tampoco se había definido la continuidad del entrenador, Fabián Bustos.

Extraoficialmente se habló de un acuerdo con el DT gaucho, pero la dirigencia no lo confirmó hasta la fecha. Deben trabajar con celeridad, pues disputarán la primera etapa del repechaje de la Copa Libertadores, el 8 de febrero de 2022.

Carlos Alfaro Moreno, presidente, confirmó la salida Gabriel Marques y Matías Oyola, que finalizaron sus contratos, así como el de Mario Pineida, que fue cedido en condición de préstamo al Fluminense brasileño.

Por otra parte, pelean por la continuidad de Luis Fernando León, cuyo préstamo finalizó al término del torneo. El dueño de su pase es el Atlético San Luis de México.

Los refuerzos todavía no se confirman. El regreso de Érick Castillo es el principal rumor que rodea al club, que a diferencia de años anteriores, manejó con cautela sus negociaciones de posibles fichajes.

Serán entre cuatro y cinco refuerzos, según adelantó Alfaro. La directiva del club mantiene su intención de reducir el presupuesto del equipo, que el 2020 se mantuvo en USD 9,5 millones, según versiones oficiales.