Macará y Barcelona cerraron la temporada 2021 en Ambato. Foto: Twitter @BarcelonaSC.

Macará y Barcelona cerraron la temporada 2021 en Ambato. Foto: Twitter @BarcelonaSC.

Indignado 0
Triste 0
Contento 0
28 de noviembre de 2021 21:43

Barcelona se clasifica a la Libertadores como Ecuador 4

Redacción Bendito Fútbol

Macará cerró la temporada 2021 con un empate 1 - 1 ante el Barcelona. El choque, válido por la fecha 15 de la segunda fase de la LigaPro, se jugó la noche del 28 de noviembre de 2021 en el estadio Bellavista de Ambato.


Tras 10 minutos de estudio la primera emoción estuvo a cargo de Barcelona. Damián Díaz lanzó un pase cruzado desde la banda derecha que encontró a Jonathan Perlaza dentro del área. Controló con su pierna izquierda pero su remate con la derecha no tuvo fuerza ni colocación y fue controlado por Carlos Espinoza.

Segundo Portocarrero respondió inmediatamente. Un recorte por la banda derecha lo dejó frente al arco de Javier Burrai. El fuerte remate del esmeraldeño encontró una efectiva respuesta de Burrai.

El Macará se adelantó en el marcador gracias a un tiro penal a los 55 minutos. Bruno Piñatares cometió una falta sobre Portocarrero. Al cobro fue Fabricio Fernández que de pierna derecha venció a Burrai. Este fue su primer gol del año para el uruguayo.

Dos remates de Gabriel Cortez, uno desde el borde del área y otro de tiro libre, a los 68 y 76 minutos respectivamente, fueron el anuncio que Barcelona no se iba a quedar de brazos cruzados en busca del empate.

La igualdad para los canarios llegó a los 86 minutos. Cortez conectó con Leonel Quiñónez por la banda izquierda. Mandó un centro interceptado por Carlos Garcés que habilitó de cabeza a Mastriani que con otro golpe de cabeza metió el balón en el arco macareño.

Ambateños y guayaquileños plantearon un juego de mediocampo, friccionado y con poca generación de juego ofensivo. El que más se destacó en la creación de juego fue Aron Rodríguez. Sus desbordes y juego incisivo generó más de un dolor de cabeza para Fernando León y Joshué Quiñónez, los centrales toreros.


Fabián Bustos mostró su malestar en contra de sus dirigidos. Sus reclamos iban dirigidos a la línea defensiva para que se aplique en la marca y en los retrocesos para evitar que el Macará encuentre espacios en dirección del arco del argentino Burrai. Su línea de ataque también recibió los reclamos. Michael Hoyos, Perlaza (cambiados en el segundo tiempo) y Díaz lucieron inconexos a lo largo del partido.

Una de las deficiencias del cuadro canario en la temporada se evidenció nuevamente en Ambato. Las pelotas a balón parado no fueron aprovechadas. Los cobros, en su mayoría de Díaz, no generaron peligro en el área de Espinoza y era fácilmente rechazados por Matías Cortave y Brando Villacis.

Con el pitazo final, Macará confirmó su pobre temporada en donde le pasó factura la baja producción de goles. Tan solo marcó 35 goles y recibió 46. Esto evidencia un desbalance en la conformación del conjunto dirigido, en primera instancia por el uruguayo Eduardo Favaro y luego por el ecuatoriano Paúl Vélez.

Para Barcelona fue el cierre de una temporada irregular. Sus aspiraciones de llegar directamente a la fase de grupos de la Libertadores 2022 se empezaron a desmoronar desde que no lograron ganar la primera etapa.

En la segunda etapa tampoco lograron su objetivo y la seguidilla de malos resultaron los empezaron a relegar hasta el puesto 9 de la tabla de posiciones de la segunda fase. En la acumulada sumaron 51 puntos que los deja como Ecuador 4 para la Libertadores. Antes de llegar a la fase de grupos deberá superar tres fases previas de eliminación.