Adonis Preciado (Barcelona) ganando un balón por aire. Foto: Enrique Pesantes / EL COMERCIO.

Adonis Preciado (Barcelona) ganando un balón por aire. Foto: Enrique Pesantes / EL COMERCIO.

Indignado 0
Triste 0
Contento 0
12 de mayo de 2022 13:29

Barcelona calificó de paupérrimo el arbitraje del clásico

Andres Avila

Barcelona logró un empate 1-1 ante Emelec en el Clásico del Astillero, partido que será recordado más por el arbitraje, que por el juego.


A través de un ofició, emitido este jueves 12 de mayo de 2022 para el presidente de la Comisión Nacional de Arbitraje, el club canario comentó que hubo una “paupérrima actuación del Central y sus asistentes” en cuatro jugadas en específico.

Entre esas jugadas se encuentra la falta del capitán de Emelec, Sebastián Rodríguez, sobre Adonis Preciado. En dicha acción, el colegiado Guillermo Guerrero se acercó al VAR para verificar una potencial cartulina roja, pero finalmente se decantó por la amarilla.

Otras dos jugadas pertenecen a Dixon Arroyo. La primera fue un golpe a Leonai Souza dentro del área del bombillo y la segunda es aquella falta, que Arroyo realizó a Preciado en el segundo tiempo, que significaba la segunda amarilla para el jugador eléctrico, sin embargo el juez sancionó falta sin amonestación.

“Nos llamó mucho la atención, puesto que quien fue designado como árbitro central (Guillermo Guerrero) venía siendo duramente cuestionado en fechas anteriores” destaca el comunicado.

De igual forma, informó que el criterio de la terna arbitral condicionó el trámite y desarrollo del Clásico del Astillero.

Ante esta actuación, el cuadro torero solicito que se califique con la nota más baja a la terna arbitral compuesta por Guillermo Guerrero (Central), Fernando Vasquez (Asistente 1), David Vacacela (Asistente 2), Jefferson Macías (Cuarto Árbitro), Carlos Orbe (VAR) y Christian Lescano (AVAR).

“Finalmente, solicitamos, se nos entreguen de forma oficial y se hagan públicos los audios y videos del VAR, dentro de las siguientes 48 horas” puntualizó el comunicado.