Hinchas fallecidos de Barcelona trasladados al cementerio

Hinchas de Barcelona Fallecidos Fueron trasladado al Cementerio Nacional. Cortejo fúnebre de cinco de los hinchas de Barcelona que fallecieron en el accidente de autobús Cuenca-Molleturo. FOTO: Enrique Pesantes / Archivo BF

Indignado 0
Triste 0
Contento 0
27 de octubre de 2019 13:02

Barcelona también adeuda los pagos de las bóvedas que donó a sus hinchas fallecidos en el 2018

Ronald Ladines

Las bóvedas donde se colocaron los restos de los hinchas de Barcelona fallecidos en un accidente de tránsito, en agosto de 2018, lucen con una notificación de la Junta de Beneficencia de Guayaquil, debido a deudas en los compromisos de pagos.


Luego de la tragedia, la directiva de Barcelona, encabezada por José Francisco Cevallos, donó bóvedas en el Cementerio Patrimonial de Guayaquil. Según se dijo en ese entonces, el club se encargaría de pagar por el espacio durante cuatro años.


El accidente se registró en la km 55 de la vía Cuenca - Molleturo - El Empalme, cuando los aficionados regresaban a Guayaquil, luego del partido que disputaron los toreros ante Deportivo Cuenca.


Familiares de nueve de los 12 fallecidos confirmaron que fueron notificados por los retrasos en los pagos. En el aviso se menciona “Agostadas todas las instancias se procederá a la exhumación de su familiar y luego se enviará a la fosa común, de acuerdo a lo estipulado en el compromiso de pago”.


La directiva de Barcelona reconoció los retrasos, en los próximos días emitirán un comunicado respecto a la situación. La noticia generó críticas en redes sociales en contra del club y de sus dirigentes.


Desde el accidente, Barcelona ofreció ayuda a los deudos. Además de las bóvedas, la directiva donó USD 1 por cada entrada vendida durante su partido ante América el 24 de agosto de 2018.


Te puede interesar: