Integrantes del COE Nacional visitaron el estadio de Aucas para verificar su protocolo. Foto: Secretaría del Deporte

Integrantes del COE Nacional visitaron el estadio de Aucas para verificar su protocolo. Foto: Secretaría del Deporte

Indignado 0
Triste 0
Contento 0
21 de julio de 2020 15:37

Autoridades estatales visitaron el estadio del Aucas para verificar su protocolo de bioseguridad

Pablo Campos

La industria del fútbol presiona por volver a la actividad. Los clubes ecuatorianos y la LigaPro buscan que el COE Nacional apruebe el retorno a las partidos, a partir del 29 de julio del 2020, tal como está trazado en la hoja de ruta diseñada por el mismo organismo estatal.


Durante la mañana del martes 21 de julio, la secretaria del Deporte, Andrea Sotomayor y el ministro de Salud, Juan Carlos Zevallos visitaron las instalaciones del estadio Gonzalo Pozo, propiedad de Aucas. Lo hicieron mientras los jugadores realizaban su entrenamiento matutino, a las órdenes del técnico Darío Tempesta.

Según tuits publicados por la Secretaría del Deporte, el objetivo de la visita fue “constatar la implementación del protocolo de bioseguridad”. En fotografías del organismo estatal se mira a los funcionarios públicos junto a los directivos Danny Walker y Andrés Báez en la cancha de juego, los graderíos y los camerinos.

Los clubes han insistido, a través de comunicaciones al COE Nacional, del que Zevallos forma parte, que están preparados para retomar la actividad tomando las precauciones sanitarias adecuadas.

Las autoridades han hecho objeciones, sobre todo por la situación de Quito, que ha elevado su número de contagios. Se espera que en los próximos días, el COE pueda dar luz verde al campeonato, que quedó suspendido el 13 de marzo, en el inicio de la quinta fecha.