El equipo guayaquileño perdió y complicó su permanencia en la LigaPro 2022. Foto: Twitter @GuayaquilCityFC.

El equipo guayaquileño perdió y complicó su permanencia en la LigaPro 2022. Foto: Twitter @GuayaquilCityFC.

Indignado 0
Triste 0
Contento 0
21 de noviembre de 2021 18:20

Autogol deja al Guayaquil City en zona de descenso

David Paredes

Guayaquil City parece haberse condenado a jugar en la Serie B en el 2022. Los ‘ciudadanos’ necesitaban ganar o ganar para alejarse de la zona de descenso.


Un triunfo ante el Mushuc Runa hubiera significado tener más chances y buscar en el estadio Christian Benítez la posibilidad de mantenerse en la categoría de privilegio.

Pero el equipo del DT Pool Gavilánez se complicó solo. Su juego no fue el que se esperaba en una instancia tan compleja y llena de necesidades. En Echaleche mostró todas sus debilidades ante un Mushuc Runa que se jugaba su clasificación a la Copa Sudamericana.

Los del ‘Ponchito’ se dieron el lujo de fallar un penal y aprovechar las equivocaciones de su rival para sumar tres puntos más.

Jean Humanante se complicó y marcó un gol en su propia meta. El tanto fue determinante, porque entre los jugadores y cuerpo técnico estaban pendientes de lo que ocurría en las otras canchas. El empate de Orense y el triunfo del Manta no les ayudó mucho.

El Guayaquil City se queda con 27 puntos y -22 de gol diferencia. Algo que parece imposible de descontar. Un triunfo en la próxima fecha ante el Aucas pudiera servir, pero necesitará que sucedan otros resultados.

Que pierda Orense ante Olmedo y que el Manta caiga por goleada ante el Emelec. Solo así pudiera aferrarse a la Serie A.