Augusto Aragón

El árbitro Augusto Aragón tuvo una cuestionada actuación en la primera final de la LigaPro. Foto: Archivo /BF.

Indignado 0
Triste 0
Contento 0
23 de diciembre de 2020 22:22

Augusto Aragón expulsó a dos asistentes y le perdonó una roja a Sornoza

Redacción Bendito Fútbol

El árbitro Augusto Aragón no tuvo una buena actuación en el estadio Monumental de Guayaquil durante la final de ida de la LigaPro entre Barcelona SC y Liga de Quito. 


Pese a contar con la asistencia del videoarbitraje (VAR), el juez central sumó una serie de polémicas y no logró controlar algunas acciones del compromiso. 


Aragón no había mostrado errores hasta el minuto 45. El réferi sumó dos minutos de adición, pero no terminó la primera parte cuando culminó el tiempo. Esto le permitió a Liga de Quito armar un desborde con Pedro Pablo Perlaza, quien asistió a Jhojan Julio para que marque con un remate cruzado el gol de los albos. 


El tanto provocó un cruce entre el cuerpo técnico del Barcelona SC y el árbitro. El DT Fabián Bustos le reclamó por jugar dos minutos más cuando se acabó el tiempo extra y entre las arremetidas verbales Aragón expulsó al preparador físico Marcos Connena


No fue la única roja. Al inicio del segundo tiempo continuaron los reclamos hacia la terna arbitral y Aragón expulsó esta vez al asistente técnico de Liga de Quito Óscar Quagliatta


Sin embargo, la mayor controversia ocurrió a los 54 minutos, tras un choque entre los volantes Jordy Alcívar y Nixon Molina. Los jugadores de Barcelona SC y Liga de Quito empezaron a discutir y en el forcejeo Junior Sornoza empujó a Damián Díaz y le propinó una patada. 


Los oficiales del VAR, encabezados por Carlos Orbe, llamaron a Aragón para que revise la jugada, que ameritaba una expulsión. El juez central miró la pantalla para ver la acción, pero solo le mostró una tarjeta amarilla al mediocampista manabita. 


Al minutio 76, el VAR llamó de nuevo al árbitro, para que evalúe una falta de Williams Riveros sobre Cristian Martínez Borja al borde del área del cuadro amarillo. Aragón volvió a demorarse en tomar una decisión y al final en el diálogo decidió no pitar la acción. 


En la final de ida, el árbitro sacó seis tarjetas amarillas. Tres para jugadores de Barcelona SC y tres para jugadores de Liga de Quito. 


Te puede interesar: