Aucas ganó a Olmedo como visitante y tiene opciones de llegar a la punta de la Serie B

Aucas ganó a Olmedo como visitante y tiene opciones de llegar a la punta de la Serie B

Indignado 0
Triste 0
Contento 3
13 de agosto de 2017 20:14

Aucas entró en la pelea por el ascenso con su triunfo sobre el Olmedo, en Guano

Redacción El Comercio

Luis Machado puso otra vez al Aucas en la pelea por el ascenso a la Serie A. El atacante marcó el único gol de los orientales, en el triunfo 1-0 ante Olmedo. El cotejo se jugó en el estadio Timoteo Machado, en Guano.


El atacante charrúa poco a poco se está convirtiendo en la figura de los quiteños. Llegó como refuerzo para la segunda etapa y ante los riobambeños marcó su segundo gol, en apenas tres partidos.

Machado anotó de cabeza, cuando transcurrían 53 minutos. El charrúa se adelantó a su marcador y definió luego de un centro de Jairon Bonett, que ejecutó un tiro de esquina.

El tanto del uruguayo le dio tranquilidad a los capitalinos, que habían sufrido los ataques de los riobambeños durante el primer tiempo. El entrenador de Aucas, Dario Tempesta, estaba conforme con el rendimiento de sus jugadores.

“Más allá del resultado es importante que los jugadores entiendan lo que queremos hacer, que plasmen en la cancha lo que entrenamos durante la semana”, dijo el entrenador en rueda de prensa.

El técnico destacó la participación de Machado, a quien conocía desde que dirigía en Uruguay. Según Tempesta, el aporte del delantero será importante para conseguir el objetivo de regresar a la serie de privilegio.
Los orientales están cuartos con 41 puntos en la tabla acumulada.

En la fecha pasada, los dirigidos por Tempesta perdieron 3-2 ante Técnico Universitario -rival directo- en el estadio Gonzalo Pozo. Según el DT, ese resultado fue un sacudón para el equipo, que había ganado sus primeros dos juegos.

El ‘Papá’ tiene la oportunidad de sumar a fecha seguida este fin de semana, cuando mida en casa al Colón. Los manabitas no ganaron ni un solo partido en el arranque de la etapa, por lo que los quiteños llegan como favoritos.

Los manabitas empataron sin goles ante América, por la cuarta fecha. El partido se jugó en el estadio Baltazar Guevara de Santa Ana. El resultado mantiene a ambos clubes como candidatos al descenso para el final del año.

Por otra parte, el Manta se impuso como local ante Liga de Loja 3-1. Los goles llegaron a través de Jefferson Sierra, Deny Giler y Hancel Batalla. Hernán Zanni anotó el descuento para los lojanos.

Los atuneros sumaron 16 puntos y se mantienen en el último puesto de la tabla acumulada, seriamente comprometidos con el descenso. El DT paraguayo Rolando Azas, que llegó en julio pasado, defendió las posibilidades de su equipo de salvar la categoría.

“Es cierto que estamos complicados pero tenemos medio año para enderezar el barco, este equipo quiere mantener la categoría”, dijo Azas.
Sin embargo, en esta etapa solo suman cuatro puntos; ante los lojanos sumaron su primera victoria de la etapa.

En otros resultados, Imbabura se impuso como local ante Liga de Portoviejo, por la mínima cuenta (1-0). Santiago Medina anotó para el cuadro ibarreño, que acabó con el invicto de la ‘Capira’, que era favorito.
Así mismo, Mushuc Runa se impuso a Técnico Universitario, en el estadio Bellavista. El duelo entre ambateños finalizó con 1-0 a favor del conjunto del ‘Ponchito’. Estos equipos son rivales directos en la búsqueda del ascenso.

La sorpresa de la fecha fue la derrota del líder del torneo, Santa Rita, de Vinces, en su visita a Gualaceo. Los azuayos se impusieron por la mínima cuenta (1-0), tras un gol del mediocampista Walter Zea, desde el punto penal, al término del primer tiempo.