El DT argentino Luis Soler (izq.) fue presentado en Aucas, por el directivo Danny Walker. Foto: DP/BF

El DT argentino Luis Soler (izq.) fue presentado en Aucas, por el directivo Danny Walker. Foto: DP/BF

Indignado 0
Triste 0
Contento 0
4 de diciembre de 2017 11:32

Aucas presentó a Luis Soler como nuevo técnico para el 2018 en la Serie A

Fabián Alarcón

Luis Soler lució sonriente, motivado de cara a este nuevo reto en el fútbol ecuatoriano. El técnico argentino fue presentado la mañana de este lunes 4 de diciembre del 2017 en la sede de Aucas, en el norte de Quito. Su contrato es por un año, con opción de extenderlo. 


El argentino antes estuvo a cargo en al país de Deportivo Cuenca, Barcelona SC y Universidad Católica. En este último dirigió en el 2014, luego se dedicó a ser comentarista deportivo y a dar charlas de fútbol.

Soler anunció que Gustavo Figueroa formará parte de su cuerpo técnico como asistente, ante el pedido del jugador de querer mantenerse en el club indio. El delantero integró la nómina de este 2017 que consiguió el ascenso a la Serie A, bajo el mando del DT Darío Tempesta, aunque jugó pocos minutos.

La salida del también estratega argentino se debió a que su contrato finalizó con el cumplimiento del objetivo. Danny Walker, principal directivo de Aucas, aseguró que la salida del entrenador se dio sin problemas.

"Con Darío estamos agradecidos. Es una persona fenomenal, pero los ciclos terminan", explicó el dirigente. Mientras que sobre Soler, expresó que espera "que sea un año muy importante para Aucas" bajo su batuta. 

Soler, de su parte, en la conferencia de prensa manifestó que analizará el plantel y los posibles refuerzos para encarar la próxima temporada. También aseguró que conjugará la experiencia con la juventud. En este sentido destacó las campañas realizadas por las categorías menores de Aucas y dijo que "sí hay buen material de dónde escoger".

Sus propósitos, en un inicio, serán "mantener la categoría y buscar un torneo internacional", explicando que se trata de afianzar un proceso. Luego firmó el contrato ante la mirada de las cámaras.