Crónica del partido
LOGO AUCAS
Aucas
1
-
0
Olmedo
Logo Olmedo
El argentino Muriel Orlando, de Olmedo, cae ante la marca del central Anthony Bedoya. Foto: API

El argentino Muriel Orlando, de Olmedo, cae ante la marca del central Anthony Bedoya, de Aucas. Foto: API

Indignado 1
Triste 1
Contento 0
23 de agosto de 2019 21:20

Un penal salvó al Aucas ante un aguerrido Olmedo en Chillogallo 

Carlos Rojas Acevedo

Sin jugar el mejor de los partidos, Aucas mantiene su racha de victorias y con un penal en el tiempo de descuentos se llevó la victoria 1-0 ante Olmedo, en el estadio Gonzalo Pozo Ripalda, la noche del 23 de agosto del 2019.


El accionar del ‘Papá’ distó bastante de sus últimos cotejos, pero con sufrimiento logró su quinta victoria consecutiva. El elenco oriental se impuso antes al Delfín, Mushuc Runa, Liga de Quito y Deportivo Cuenca. Además, empató con Universidad Católica y El Nacional. No pierde desde la fecha 16 ante Emelec.

En este cotejo de la fecha 23 de la LigaPro, Aucas se impuso con un penal que cobró Edson Montaño a los 90 (+3). El delantero que ingresó en el segundo tiempo se tuvo confianza y logró con sus remate los tres puntos para el cuadro oriental.

Con eso, el ‘Ídolo del Pueblo’ sumó 41 puntos y se subió, al menos de manera provisional, al cuarto lugar de la clasificación.

El ‘Ciclón’ fue dueño de las acciones en algunos momentos, pero careció de suerte para anotar. Esto fue más notorio en el inicio del segundo tiempo cuando en siete minutos los visitantes generaron cinco opciones para convertir. En esos minutos los orientales perdieron por completo la brújula y se salvaron gracias al poste, en el que se estrelló una pelota, y a la actuación del golero Fernando Fernández que se lució al volar para desviar un tremendo remate del argentino Ángel Viotti.

Aucas apeló a garra, aunque con poco fútbol. Incluso el DT Gabriel Schurrer arriesgó en los cambios. A los 69 mandó a la cancha al delantero Edson Montaño, quien reemplazó al volante Jhony Quiñónez. Con eso, en el campo de juego, el equipo local tenía en ataque también a Juan Manuel Tévez y Pablo Burzio.

Uno de los más destacados entre los locales fue precisamente Quiñónez, el volante que fichará por un club en Holanda. En la mañana de este 23 de agosto, el dirigente Andrés Báez confirmó en Radio La Red que el futbolista quiteño se unirá al Willem II. El encuentro ante Olmedo podría ser el último con la camiseta oriental.

En la próxima fecha, el ‘Ciclón de los Andes’ recibirá al Delfín y Aucas visitará a Fuerza Amarilla.