Jugadores de Aucas celebran uno de los tres goles marcados ante el Independiente del Valle. Foto: Twitter @Aucas45.

Jugadores de Aucas celebran uno de los tres goles marcados ante el Independiente del Valle. Foto: Twitter @Aucas45.

Indignado 0
Triste 0
Contento 0
23 de julio de 2022 19:34

Aucas, nuevo líder de la LigaPro 2022

Alexis Sinchire

Aucas hizo respetar su condición de local y goleó 5-0 a Independiente del Valle. El partido se jugó este sábado 23 de julio de 2022.


El partido, válido por la tercera fecha de la segunda fase de la LigaPro, se jugó con una permanente presencia de lluvia que no impidió la aceptable presencia de público en las gradas del estadio de los 'Orientales'.

El primer tanto llegó a los 7 minutos de iniciado el partido. Jhonny Quiñonez habilitó a Francisco Fydriszewski con un pase preciso de larga distancia. El goleador del torneo envió un centro que definió de primera Roberto Ordóñez.

La 'Tuka', quien anotó su primer gol en lo que va de la temporada 2022, desató la alegría de los hinchas locales que empezaban a acariciar el liderato de la LigaPro de la mano del venezolano César Farías.

El dominio del balón le correspondió ampliamente a los 'Rayados' con un promedio del 70%, pero no tuvo la solvencia para generar las acciones de gol para la línea de ataque conformada por los argentinos Lautaro Díaz y Jonathan Bauman.

El 'Matagigantes' se quedó con un jugador menos a los 53 minutos luego de la expulsión de Joanner Chávez, quien golpeó levemente con una de sus manos el rostro de Fydriszewski, Tras la revisión en el VAR, Álex Cajas, el juez central, ratificó su decisión inicial.

El 2-0 se registró a los 74 minutos por intermedio de Quiñonez. La jugada la elaboró por la banda derecha el chileno Nicolás Silva. Su pase le llegó a Juan Manuel Tévez, quien habilitó a Quiñonez, previo toque del esférico de Richard Schunke.

El 3-0 estuvo a cargo de Carlos Cuero
. Nuevamente Tévez se vistió como asistidor para dejar solo a su compañero para vencer a un desconcertado Moisés Ramírez.

A los 90+6', tras una jugada colectiva en la que participaron Quiñónez, Víctor Figueroa y Sergio López, Tévez marcó el 4-0 con un sutil toque que dejó sin reacción a Ramírez. El 5-0 se concretó a los 90+11' con la firma de Javier Ortiz.

Aucas escaló a la primera posición en la tabla de posiciones de la segunda fase con 7 puntos. El Independiente del Valle, momentáneamente, se colocó en la segunda posición con 6.

En la fecha 4, Aucas visitará al Deportivo Cuenca. El partido está programado para el viernes 29 de julio desde las 19:00. Independiente recibirá el 30 de julio, desde las 20:00, al Barcelona SC.