Los presidentes de Aucas y El Nacional, Darwin Romero y Tito Manjarrez firman el acuerdo para el uso del estadio Gonzalo Pozo Ripalda, en el sur de Quito. Foto: Santiago Estrella

Los presidentes de Aucas y El Nacional, Darwin Romero y Tito Manjarrez firman el acuerdo para el uso del estadio Gonzalo Pozo Ripalda, en el sur de Quito. Foto: Santiago Estrella

Indignado 0
Triste 0
Contento 1
18 de enero de 2017 13:18

Aucas y El Nacional compartirán el estadio Gonzalo Pozo Ripalda

Santiago Estrella

Solo faltaba la firma del convenio para que El Nacional dé uso al estadio Gonzalo Pozo Ripalda para el campeonato ecuatoriano de fútbol. En la mañana de este 18 de enero, los presidentes de Aucas, Darwin Romero, y de la escuadra militar, Tito Manjarrez, rubricaron el "acuerdo estratégico", como lo denominan. 


El convenio consiste únicamente en el uso del estadio del sur de Quito. No hay ningún otro acuerdo, como cesión de jugadores ni nada parecido. Lo que quiere El Nacional es contar con un estadio que le permita tener una asistencia mayor de hinchas.

Solo dos partidos del campeonato nacional, contra Barcelona y Liga, y los de Copa Libertadores se jugarán en el Olímpico Atahualpa por cuestiones de capacidad de aforo y mayores ingresos económicos. 

La decisión para iniciar las conversaciones con Aucas fue a partir del partido que ambos jugaron cuando finalizaba el campeonato del año pasado y el marcador terminó 0-0.

La decisión de jugar en La Caldera del Sur fue aprobado por el técnico Eduardo Favaro "Y no creo que técnicamente haya problemas"; dijo Manjarrez. 

Para Romero, en cambio, es un convenio "gana-gana". Pero ni él ni Manjarrez quisieron dar detalles de porcentajes. 

Tampoco se dieron mayores detalles sobre la publicidad y cómo se la repartirán. Llegaron a un acuerdo para compartir el ingreso por las vallas publicitarias. 

En caso de que los dos deban jugar el mismo día, ambos dirigentes dijeron que se verá en esos momentos. Y ahí corresponde una pregunta: ¿debe el Aucas jugar como preliminar o el partido de fondo" porque, como han dicho algunos hinchas, el dueño de casa es el dueño de casa. 

Pero Romero sostuvo que la directiva hizo sondeos y que la hinchada no mostró mayoritariamente oposición para que El Nacional haga uso de su estadio.