


Aucas pierde con el Mushuc Runa y se hunde en el fondo de la tabla
Aucas perdió 1-0 con el Mushuc Runa en el estadio Gonzalo Pozo por la cuarta fecha de la segunda etapa del Campeonato Nacional. El equipo oriental es colista del torneo ecuatoriano y los hinchas pidieron la salida del DT Tabaré Silva al final del compromiso.
El cuadro quiteño suma 22 puntos en la tabla acumulada y se ubica a seis unidades del Fuerza Amarilla, el tercer peor opcionado para el descenso al final de la temporada. Mushuc Runa tiene 25 unidades y puede luchar con más tranquilidad en su objetivo de la permanencia.
El resultado deja al 'Ponchito' como sorpresivo líder del Campeonato con 9 puntos, a falta del partido entre Barcelona y Fuerza Amarilla, que disputa este domingo en el estadio Monumental.
En otra mediocre presentación, los orientales mostraron sus habituales problemas en la ofensiva, con Juan Carlos Villacrés acostumbrado a fallar goles frente al arco que vino sumado al escaso aporte del refuerzo extranjero Maximiliano Callorda.
El Aucas perdió la pelota con mucha facilidad. Joao Rojas y Ayrton Preciado no pudieron generar el juego colectivo que necesitaban los orientales y cedieron el valor al equipo de Tungurahua que -a pesar de las limitaciones- jugó mucho mejor que los locales.
Mushuc Runa se paró con firmeza. Fue un equipo que practicó un fútbol vertical y tuvo varias chances de adelantarse en el marcador antes del gol de Michael Endara.
El volante marcó a los 80 minutos, luego de aprovechar un rebote del golero Sebastián Blázquez, que había sido uno de los destacados de los 'oro' y grana antes del gol.
El gol causó la ira de la hinchada del Aucas. Los aficionados se juntaron en las mallas para insultar a la plantilla y pedir la salida de Silva, quien apenas suma dos triunfos (uno en Campeonato y otro en Sudamericana) desde que asumió la dirección técnica hace tres meses.