Gabriel Schürrer, DT de Aucas, imparte instrucciones durante el partido de ida ante Barcelona. Foto: API

El DT Gabriel Schürrer se aferra a una mínima posibilidad para clasificar al Aucas a la final. Foto: API

Indignado 0
Triste 0
Contento 0
7 de diciembre de 2019 15:46

Aucas y Macará necesitan ganar para acceder a la final de la LigaPro

David Paredes

Liga de Quito, el único campeón en ‘playoffs’, busca este sábado 7 de diciembre retener el título que alcanzó el año pasado. Para acceder a la final deberá ganar, empatar y hasta perder por una diferencia hasta de dos goles con Aucas.


Los albos trabajaron durante la semana en definición. No están confiados con la diferencia de goles alcanzada la semana pasada en el estadio Gonzalo Pozo Ripalda. Prefieren ser cautos. Incluso califican de “falta de respeto” darlos como finalista cuando aún faltan 90 minutos en la llave.


Los universitarios ganaron 3-1 en el juego de ida que se jugó en Chillogallo. Por eso, Aucas necesita golear por tres o más goles de diferencia para acceder a la final, pero sobre todo clasificarse a su primera Copa Libertadores.


De los semifinalistas, solo Macará ya tiene asegurado su cupo. Los ambateños accedieron al torneo continental, a la segunda fase, después de terminar primeros en la temporada regular. Eso sí, de llegar a la final, se asegurarán un puesto en la fase de grupos y el cupo obtenido pasará al siguiente mejor ubicado en la tabla. Es decir, Católica pudiera acceder al certamen.


Los ambateños jugarán ante Delfín, que tiene una leve ventaja tras vencer 2-1 en el juego de ida, que se disputó en Manta. Para los cetáceos, un empate será suficiente para acceder a su tercera final de torneos nacionales. Este año disputó ante Liga de Quito la Copa Ecuador. En el 2017 jugó la definición del torneo ante Emelec. Delfín pudiera clasificar a su tercera Copa Libertadores consecutiva, mientras que los celestes jugarían por segunda vez este certamen internacional.


Te puede interesar: