Aucas llegó a los cuartos de final de la Copa Ecuador en los penales
Aucas se clasificó a los cuartos de final de la Copa Ecuador, la noche de este martes 30 de julio del 2019 en Quito, luego de empatar 0-0 con Guayaquil City en el tiempo reglamentario. El cotejo se definió a través de los penales, ya que en la ida también igualaron con el mismo marcador.
Esta fue una de las series más parejas del torneo en su primera edición. En Guayaquil y Quito, respectivamente, ambos elencos buscaron la ventaja con lo mejor de su plantel. El otro cotejo de similares características fue el Deportivo Cuenca vs. Independiente del Valle, que se definió por los penales para los negriazules.
Aucas procuró mantener la iniciativa como dueño de casa, pero al frente tuvo a un rival ordenado, que colectivamente se mostró mejor que los orientales. Tocó más y mejor el esférico.
Los locales prefirieron el fútbol vertical, con pases más directos hacia el pórtico del golero Daniel Viteri. Edson Montaño y Maximiliano Barreiro recibieron centros y pases filtrados, pero la zaga guayaquileña siempre lució concentrada en la marca.
Al otro lado de la cancha, Michael Hoyos y Nelson Solís se dieron modos para generar sustos a los orientales, pero también encontraron resistencia en los defensores para impedir que remataran libremente el arco del meta Fernando Fernández.
En la zona técnica, Gabriel Schürrer, de Aucas, y Pool Gavilanez, del Guayaquil City, nunca se sentaron. Repartieron instrucciones todo el tiempo en una noche helada en el sur de la ciudad.
La necesidad era mayor para los porteños, puesto que en el torneo de la LigaPro están distantes de la zona de 'playoffs' y de la de descenso. Por ello, ganar la Copa Ecuador se convirtió en una prioridad para llegar a la Copa Sudamericana 2020. Aucas sí pelea los primeros lugares.
En los minutos finales, el elenco guayaquileño se replegó a momentos de forma estratégica para buscar espacios en los contragolpes. La solvencia de su zaga le permitió asumir este riesgo. Y cuando se propuso, volvió a dominar el esférico, pero sin profundidad.
El encuentro se definió con los tiros penales, donde los oro y grana se impusieron 5-4.