El Aucas tenía la gran oportunidad de acercarse a los punteros, pero cedió un empate.

El Aucas tenía la gran oportunidad de acercarse a los punteros, pero cedió un empate.

Indignado 0
Triste 0
Contento 0
24 de septiembre de 2017 15:24

Aucas cedió un empate y perdió la opción de acercarse al líder

Fabián Alarcón

Aucas debía ganar este domingo 24 de septiembre para sumar 54 puntos y acercarse al líder Técnico Universitario. Pero, cedió un empate 1-1 con Santa Rita, que es segundo en la tapa de posiciones.


El tanto a los 8 minutos con un potente remate dentro del área del paraguayo Arnaldo Gauna puso en aprietos de entrada al cuadro 'indio'. Aucas nunca tuvo claridad en su juego. Los ofensivos Édson Montaño, Juan José Govea procuraron asociarse, pero estuvieron muy distanciados en los extremos derecho o izquierdo, respectivamente. Mientras que Luis Machado deambuló en el área rival.

Al frente, Santa Rita fue un equipo más ordenado y peligroso en sus ataques. Cada contragolpe metió sustos a los hinchas locales, que gritaron, silbaron y exigieron mayor entrega y ambición a los dirigidos por el DT argentino Darío Tempesta.

Santa Rita también tuvo la virtud de manejar el esférico con prolijidad y precisión cuando lo tuvo en su poder. Gustavo Bustamante fue su mejor intérprete, pues puso la pausa y aceleró cuando debió hacerlo. Así demostró por qué es uno de los equipos aspirante a ascender a la Serie A, bajo el mando del técnico Ricardo Merchancano.


La línea de tres zagueros no le dio garantía a Aucas, que por fortuna para el equipo encontró el empate apenas iniciado el segundo tiempo (46') por intermedio de Montaño y tras un saque largo de Víctor Soto.

Aucas salió determinado a ganar en su cancha para mantenerse a la expectativa de los líderes, pero lo hizo con desorden y mucho ímpetu. Los fluminenses prefirieron jugar con esta desesperación del rival, restándole espacios y ritmo en cada falta o tiro libre.

En las gradas también se sintió esa desesperación. Los gritos de apoyo se transformaron en insultos para aquellos jugadores que perdieron el balón o que entregaron malos pases. Tempesta recibió reclamos desde los aficionados en le tribuna occidental. Ellos pedían cambios urgentes en la formación, pero en el minuto 67, una mano involuntaria de Diego Calderón derivó en el penal para la visita. Por suerte para los orientales, Bustamante pateó por encima del pórtico amarillo.

Las decisiones arbitrales también molestaron a los hinchas auquistas, quienes lanzaron objetos a la cancha. Eso provocó un primer llamado de atención al estadio.

Los minutos finales fueron de mayor intensidad y drama en el estadio. Santa Rita adelantó sus líneas para evitar peligro en su campo y para buscar el triunfo al mismo tiempo, aprovechándose de la pasividad amarilla y desorden oriental. Al final, el marcador supo a derrota en Chillogallo.