Aucas es el puntero de la segunda etapa de la LigaPro. Foto: Twitter Aucas

Aucas está primero en la segunda etapa de LigaPro, puesto que comparte con el Delfín. Foto: Twitter Aucas

Indignado 0
Triste 0
Contento 0
28 de julio de 2022 08:20

Aucas y Delfín pelean por mantener el liderato

Agencia EFE

Aucas y Delfín expondrán desde este viernes 29 de julio del 2022,  el liderato que comparten en LigaPro en partidos contra Deportivo Cuenca y Guayaquil City.


Aucas, con 7 puntos y más 7 de diferencia de goles, expondrá también el invicto de ocho fechas con el técnico venezolano César Farías -con el que ganó 8 partidos y empató 2- contra el Deportivo Cuenca, que puja por un billete a un torneo internacional de 2022.

El equipo quiteño vive un gran momento futbolístico, pues en poco tiempo con el técnico Farías, está comandado no solo en torneo de la Liga Pro, sino que también en la Copa Ecuador se ha clasificado para los cuartos de final.

Por su parte, el Delfín comandado por el técnico uruguayo Guillermo Sanguinetti ganó dos partidos de visitante, el triunfo más expectante contra el ganador de la primera fase, Barcelona en Guayaquil; a Macará, en Ambato y empató de local contra el Aucas.

En la Copa Ecuador, el cetáceo se ha clasificado también a los cuartos de final, por lo que con 7 y más dos de gol diferencia, saldrá de favorito contra el Guayaquil City.

El ganador de la primera fase, Barcelona, saldrá a uno de los partidos más complejos de la segunda fase contra el campeón defensor, Independiente del Valle, que está sediento de revancha, tras la goleada por 5-0 sufrida en la reciente fecha ante Aucas.

Barcelona echará de menos a sus defensas Darío Aimar y Leonel Quiñónez, expulsados en las fechas pasadas, por lo que la ansiedad se incrementará en el técnico argentino Jorge Célico, debido a los recientes malos resultados de su equipo.

Liga de Quito, que también vive momentos críticos en la disputa del torneo bajo la dirección técnica del argentino Luis Zubeldía, recibirá a Técnico Universitario, uno de los cuadros desesperados por alejarse de los últimos puestos de la tabla de posiciones.

Los exigentes fanáticos del Rey de Copas o Liga, en la reciente fecha pidieron, a viva voz, la salida de Zubeldía y más entrega de los jugadores en defensa de los colores del equipo, tras la goleada por 4-0 sufrida ante Universidad Católica.

Por su parte, "el trencito azul" o Católica, saldrá como favorito en su visita al Macará, comandado por sus goleadores, el panameño Ismael Díaz, con 9 anotaciones, y el colombiano Cristian Martínez Borja, con 7.

Mientas que Emelec, que fue castigado con un partido de suspensión a su estadio Capwell por mal comportamiento de sus fanáticos en el partido que perdió de local ante Independiente, jugará contra Gualaceo en la ciudad tropical de Portoviejo.