Aucas ganaba a Colón, cuando integrantes de la barra local lanzaron bengalas. Foto: Twitter de Sebastián Machado

Aucas ganaba a Colón, cuando integrantes de la barra local lanzaron bengalas. Foto: Twitter de Sebastián Machado

Indignado 0
Triste 0
Contento 2
31 de marzo de 2017 20:54

Los hinchas de Aucas por poco complican a su propio equipo

Fabián Alarcón

Aucas ganó su segundo partido en cinco fechas, aunque sus hinchas por poco complican esta victoria. La noche de este viernes 31 de marzo se impuso 2-0 al Colón, en el estadio Gonzalo Pozo Ripalda. Los goles fueron de Juan José Govea y Álex George Cedeño.


El primer tanto llegó apenas a los seis minutos a través de un tiro libre rasante, desde unos 23 metros. A partir de ahí, el cotejo se tornó trabado e intenso. Sin embargo, Aucas no pasaba mayores apuros en su pórtico. 

Los hinchas ubicados en la general sur, identificados en la barra Armagedón, encendieron bengalas a pesar de ser prohibido. Y luego, lanzaron dos en donde estaba el golero oriental Víctor Soto. 

La Policía e integrantes de la Fiscalía ingresaron a ese sector para detener a los dos aficionados que botaron esas bengalas, mientras que el estadio recibió dos llamados de atención. Si llegaba la tercera advertencia, el partido era suspendido.

Aucas, tras superar este problema, mantuvo un duelo parejo con el conjunto manabita. Igualmente fue trabado, plagado de faltas y errores en la administración del esférico. 

Los visitantes fueron atrevidos en determinados momentos y causó sustos en el pórtico auquista. El club está bajo el mando temporal del argentino Nelson Videla, tras la salida del colombiano Armando Osma.

Por suerte para los amarillos, George capitalizó en el minuto 90+2' un penal para sellar la sufrida victoria local.