
Asamblea Extraordinaria decidirá la continuidad del Directorio de la Asociación de Fútbol No Aficionado de Chimborazo
Centro Deportivo Olmedo, Alianza, Deportivo Guano e Independiente de Alausí convocaron a los clubes afiliados de la Asociación de Fútbol No Aficionado de Chimborazo (AFNACH) a una Asamblea General Extraordinaria para decidir si “remover o ratificar” al directorio que encabeza Gustavo Torres.
Según el documento firmado por los representantes de los cuatro clubes, con fecha del jueves 6 de agosto de 2020, la convocatoria se ampara en el artículo 19 del estatuto, y será el lunes 10 de agosto en la sede de Alianza, ciudad de Guano.
Asamblea que se llevará a cabo en la Sede del @AlianzadeGuano para según el documento tratar un único punto en el orden del día, es:
— Jimmy Roldán / Zona Deportiva Riobamba (@roldan_jimmy) August 9, 2020
"𝙍𝙀𝙈𝙊𝙑𝙀𝙍 𝙊 𝙍𝘼𝙏𝙄𝙁𝙄𝘾𝘼𝙍 𝙀𝙉 𝙎𝙐𝙎 𝙁𝙐𝙉𝘾𝙄𝙊𝙉𝙀𝙎 𝘼 𝙈𝙄𝙀𝙈𝘽𝙍𝙊𝙎 𝘿𝙀𝙇 𝘿𝙄𝙍𝙀𝘾𝙏𝙊𝙍𝙄𝙊 𝘿𝙀 𝘼𝙁𝙉𝘼𝘾𝙃" pic.twitter.com/fW0xsYqQ3w
Paralela a la convocatoria, Mayra Argüello, presidenta del ‘Ciclón’, solicitó a la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) que, en cumplimiento del debido proceso, “se envíe a un veedor especial” que legitime la realización de la Asamblea.
La convocatoria responde “a un sinnúmero de anomalías y arbitrariedades que se están cometiendo por su presidente Gustavo Torres”, y tiene por objetivo se “tome los correctivos necesarios para el buen desenvolvimiento de AFNACH”, según manifiesta la petición escrita dirigida a Francisco Egas, titular de la Ecuafútbol.
El llamado a la Asamblea General Extraordinaria agudiza la crisis en las relaciones entre los dirigentes de AFNACH y Olmedo.
El 2 de julio, el organismo provincial declaró en acefalía (ausencia de directiva) al club riobambeño por supuestas irregularidades en la administración de Argüello y convocó a nuevas elecciones.
Sin embargo, mediante una carta remitida el 13 de julio, la FEF suspendió la intervención anunciada al club y sostuvo que “no aceptará elecciones que se realicen en estas condiciones”.
Además, otorgó un plazo de cinco días para que la asociación justifique su proceder con la documentación correspondiente. AFNACH entregó las pruebas solicitadas y está a la espera de la resolución de la Ecuafútbol para llamar a nuevas elecciones.