José Cevallos

José Francisco Cevallos (cent.) en la Asamblea de Barcelona SC la mañana de este 16 de marzo del 2019. Foto: Mario Faustos/EL COMERCIO

Indignado 0
Triste 0
Contento 0
16 de marzo de 2019 12:02

La lluvia retrasó a los asistentes para la Asamblea de Barcelona 

Ronald Ladines

La Asamblea Ordinaria de Socios de Barcelona SC estaba prevista para las 08:30 de este 16 de marzo, en un hotel del centro de Guayaquil, sin embargo se retraso una hora -conforme a los estatutos- debido a la falta de asistentes. 


​Hasta la hora fijada, solo habían llegado 40 socios, mientras que en el padrón constaban más de 3 500 habilitados. Según los estatutos del club, si a la hora marcada no estuvieran presentes la mitad del padrón, la sesión se retrasaría una hora e iniciaría con los miembros asistentes hasta ese momento. 


​Durante esa hora, una pertinaz lluvia cayó sobre el centro de Guayaquil. Cuando esta se detuvo empezaron a llegar una gran cantidad de socios al salón escogido por la directiva torera. 


José Francisco Cevallos, presidente, llegó cerca de las 08:00. Él ingresó directamente al salón y se ubicó en el centro de la mesa directiva. 


La asamblea se instaló finalmente a las 09:30, con 234 socios. La primera moción fue la de permitir el ingreso de los periodistas al salón, pero 128 personas votaron que no y 104 que sí. 


​Entre los puntos del orden del día está el informe de labores y la presentación de los estados financieros del club, correspondientes al periodo 2018. Según Cevallos, la deuda general del club es de USD 29 millones.  




TE PUEDE INTERESAR: