Christian Lescano

El asistente de línea mundialista Christian Lescano dio positivo en una prueba de coronavirus. Foto: Archivo /BF.

Indignado 0
Triste 0
Contento 0
14 de septiembre de 2020 13:15

Dos árbitros ecuatorianos dieron positivo por covid-19 y no pitarán en la Copa Libertadores

Redacción El Comercio

La Conmebol cambió a dos árbitros ecuatorianos que estaban designados para uno de los partidos de la Copa Libertadores 2020, a disputarse en Colombia, debido a que dieron positivo en los exámenes de covid-19.


Los reemplazantes serán árbitros colombianos. Se tiene previsto que este 15 de septiembre se realicen nuevas pruebas a los ecuatorianos, quienes en caso de seguir siendo positivos, tendrán que realizar una cuarentena en Colombia.


Esta información fue confirmada por la Conmebol. Los jueces que dieron positivo son Christian Lescano y Augusto Aragón. Según el comunicado del organismo, ambos son asintomáticos. Sus reemplazantes serán los colombianos Carlos Betancur y Dionisio Ruiz.


Los ecuatorianos estaban designados para dirigir el partido entre Independiente de Medellín vs Caracas, este 16 de septiembre de 2020, a las 19:30. El central tricolor Carlos Orbe y el asistente Ricardo Baren, sí estarán en ese juego.


Un equipo de seis jueces ecuatorianos viajó a Pasto, Colombia, a inicios de septiembre, para alistarse de cara al reinicio de la copa. Guillermo Guerrero y Byron Romero, completaron la comitiva.


La Conmebol diseñó un protocolo de bioseguridad, para evitar los contagios de covid-19. En cuanto a los árbitros, las ternas pueden ser completadas por jueces de distintas nacionalidades y en casos de extrema necesidad por árbitros locales.


Te puede interesar: