Luis Muentes

Luis Muentes, quien preside el gremio arbitral, lamentó que la LigaPro no haya cancelado los salarios y suspenderá la actividad de los réferis. Foto: Archivo /BF.

Indignado 0
Triste 0
Contento 0
8 de julio de 2021 13:17

Los árbitros ecuatorianos dicen que no se presentarán a los partidos del campeonato de fútbol

Redacción El Comercio

A través de un comunicado, emitido este 8 de julio de 2021, el presidente de la Asociación Ecuatoriana de Árbitros de Fútbol (Aedaf), Luis Muentes, anunció que los jueces no se presentarán a los partidos del campeonato ecuatoriano de fútbol que se disputarán este 10 de julio, debido a retrasos en los pagos de sus sueldos.


En el documento, Muentes revela que los árbitros están impagos hace tres meses; se conoce, además, que también existen deudas con comisarios de arbitraje y preparadores físicos del gremio. El escrito fue dirigido al presidente de la Comisión Nacional de Arbitraje de la Federación Ecuatoriana de Fútbol, Rogger Zambrano.


"Los árbitros del país se mantienen impagos durante tres meses, y después de haber esperado varias semanas que se nos dé una respuesta de parte de la LigaPro, sin haber obtenido respuesta alguna, hemos tomado la decisión de no reanudar nuestras actividades", resalta el documento.


Muentes dice además que el pasado 5 de julio remitieron un escrito al presidente de la Liga, Miguel Ángel Loor, sin obtener una respuesta. Además, se detalla que esperan un pronunciamiento hasta un día antes de los juegos con los que reiniciará el campeonato.


Por su parte, Loor descartó la posibilidad de una paralización. En rueda de prensa, el titular de la LigaPro adelantó que espera una reunión con los jueces para solucionar el tema; reconoció que existen retrasos en los pagos.


"Entiendo la postura de las partes que están involucradas, conozco a Luis (Muentes), sé cómo es. La próxima semana se van a resolver los problemas. El mundo no está en el mejor momento económico. la próxima semana me sentare con ellos", dijo Loor.


Según él, la liga ha respetado los acuerdos económicos alcanzados con la Aedaf, además de incrementar su flujo de ingresos.


"La reunión será la próxima semana, porque estamos con muchas cosas (organización del Clásico del Astillero). Debo desearle éxitos a los jueces porque tienen partidos importantísimos, que van a definir una etapa", finalizó el principal del organismo.


Este 10 de julio (a las 17:00) se cumplirán los juegos de Barcelona ante Emelec y Universidad Católica frente a Independiente del Valle, que se suspendieron meses atrás. Los equipos guayaquileños y el cuadro de Sangolquí son los opcionados a quedarse con la primera etapa.


Te puede interesar: