Luis Muentes, presidente de la agremiación de árbitros, anuncia medidas si la FEF no paga

Luis Muentes, quien representa al gremio arbitral, confirmó los cambios que se harán en el reglamento. 

Indignado 0
Triste 0
Contento 0
4 de junio de 2019 19:27

Los árbitros ecuatorianos aplican cambios de reglamento en la Serie B

Ronald Ladines

Desde el pasado 1 de junio entraron en vigencias las nuevas normas reglamentarias, aprobadas por la FIFA, que se deben poner en práctica en todos sus países afiliados. En Ecuador, los jueces se capacitaron en las diferentes asociaciones provinciales.


Estas modificaciones se aplicaron desde la fecha 13 de la Serie B, que se disputó el 1 de junio y según el presidente de la Asociación Ecuatoriana de Árbitros de Fútbol (Aedaf), Luis Muentes, contó que no se registraron novedades durante esos cinco partidos.


Muentes confirmó que las variaciones se aplicarán en la Serie A, cuando se reinicie, en julio próximo. Así mismo, estas se pondrán en práctica durante la Copa América de Brasil, que iniciará en junio.


En resumen, estos son los cambios más importantes en la reglamentación:

Mano: Se invalidará cualquier gol marcado con la mano, sea esta accidental o no. La jugada quedará anulada cuando una mano ocasione una acción de peligro, aún si esta resultare involuntaria.


Barreras:
Queda prohibido que los jugadores del equipo beneficiario de un tiro libre integren las barreras. Los atacantes deberán ubicarse al menos a un metro de los defensores.


Penales: El portero ya no está obligado a tener los dos pies sobre la línea de gol, al momento de ejecutarse un penal. Bastará con que uno esté sobre la raya.


Cambios: Los jugadores que fueren sustituidos deberán abandonar la cancha por el límite de campo más cercano, y no por el centro de la cancha, donde espera su compañero, como se lo hacía anteriormente.


Saque de arco: El balón ya no tendrá que salir del área para que lo toque otro jugador, aunque los rivales sí deberán esperar fuera del recuadro.


Amonestaciones cuerpo técnico: Desde el 1 de junio los miembros del cuerpo técnico y médico de los equipos, ubicados en la banca, también recibirán tarjetas amarillas o rojas, ya no serán sancionados de forma verbal.


Te puede interesar: