Roddy Zambrano

Los árbitros anunciaron que no pitarán en los encuentros hasta que se les cancele lo adeudado. Foto: Mario Faustos /BF.

Indignado 0
Triste 0
Contento 0
2 de febrero de 2021 11:47

Los árbitros ecuatorianos anunciaron que no pitarán para la FEF ni para la LigaPro por deudas acumuladas

Redacción El Comercio

La Asociación Ecuatoriana de Árbitros de Fútbol (Aedaf) anunció que no dirigirá ninguna competencia organizada por la Federación Ecuatoriana de Fútbol ni por la LigaPro, hasta que se cancelen los valores adeudados desde el 2020.


El documento, enviado el pasado 28 de enero de 2021, está firmado por 81 jueces de la Primera Categoría (Series A y B), que realizan la pretemporada en Manta. Fue dirigido a Luis Muentes, presidente de la Aedaf, con copia a la Comisión Nacional de Arbitraje de la FEF.


“No dirigir ninguna competición organizada por la FEF mientras no se cancelen los valores a los árbitros, instructores y preparadores físicos del país. No iniciar el campeonato LigaPro hasta que sea cancelada la totalidad de la deuda por concepto de honorarios por partidos del 2020”, se destaca entre las resoluciones.


Según el informe económico presentado por la FEF, durante el Congreso Ordinario, la deuda con los árbitros asciende a USD 851 583.


Con esto, estaría en duda el inicio de la Supercopa Ecuador, organizada por la FEF, que estaba previsto para este 4 de febrero. Así mismo, se complica la planificación de la LigaPro, que prevé arrancar con su campeonato el próximo 19 de febrero.


Te puede interesar: