
Los árbitros ecuatorianos también enviaron su versión a la Conmebol
La Asociación Ecuatoriana de Árbitros de Fútbol, a través de un comunicado, expuso ante la Conmebol su versión de lo que sucede en el país. Además pidió que sea bien analizada la petición de la Federación Ecuatoriana de Fútbol de no considerar a los colegiados tricolores en torneos internacionales durante el 2022.
La lista de los árbitros debe presentarse hasta el 30 de septiembre. En el comunicado también se explica la situación y lo que pretende esta agremiación.
"Queremos enfatizar que lo único que estamos exigiendo son nuestros derechos con altura y dignidad y recalcar que la postura del arbitraje ecuatoriano en todo momento ha sido conciliadora y lo único que buscamos en un acuerdo de pago que no dependa de una condición incierta", asegura la AEDAF en su comunicado.
Los árbitros decidieron paralizarse y no prestar sus servicios profesionales a la LigaPro. Esto hasta que este organismo cancele la deuda que mantiene desde mayo.
La misiva fue dirigida a José Astigarraga, secretario general de la Conmebol, y a Wilson Seneme, presidente de la Comisión de Arbitraje de este organismo. Además es firmada por Luis Muentes, presidente de la AEDAF.
