Imagen referencial de los árbitros del fútbol ecuatoriano

Imagen referencial de los árbitros del fútbol ecuatoriano. Foto: API

Indignado 0
Triste 0
Contento 0
19 de septiembre de 2019 14:37

Los árbitros recibieron ayuda psicológica, por sus criticadas actuaciones en la LigaPro

Ronald Ladines

El psicológo deportivo Eduardo Tigua fue invitado a la reunión que organizaron los árbitros nacionales, la mañana de este 19 de septiembre, en el edificio de la Ecuafútbol. La intención fue la de darle confianza a los colegiados. 


Tigua inició el conversatorio con los jueces, en el que además participaron el presidente de la Comisión Nacional de Arbitraje, Rodrigo Espinosa, el titular de la LigaPro, Miguel Ángel Loor, y el presidente de la Ecuafútbol, Francisco Egas.

“Básicamente hemos tratado de hacer una reunión que sea informal, para conversar, autocrítica. En resumen somos muchas personas hablando para solucionar un problema”, dijo Espinosa, respecto a la presencia de Tigua.


La junta fue a puertas cerradas, pero en momentos se escuchaban aplausos al interior del auditorio de la FEF. Espinosa mencionó que trataban de transmitir confianza a los jueces, después de su mal rendimiento en la fecha 25 de la LigaPro.


Luis Muentes, presidente de la Asociación Ecuatoriana de Árbitros de Fútbol (Aedaf), resaltó la presencia de los principales de los organismos que manejan el fútbol del país.

“Lo primero es la preocupación que existe en el futbol nacional. Los presidentes de las comisiones y de la Liga estuvieron acá dando la importancia que se merece un tema así”, dijo el dirigente gremial.





TE PUEDE INTERESAR: