
Los árbitros anunciaron que no dirigirán en la competencias organizadas por la FEF
La designación de Carlos Galarza como presidente de la Comisión Nacional de Arbitraje de la Federación Ecuatoriana de Fútbol, molestó a Luis Muentes, presidente de la Asociación Ecuatoriana de Árbitros de Fútbol (Aedaf).
La tarde de este 3 de marzo, el gremio presidido por Muentes presentó un escrito dirigido al presidente de la FEF, Francisco Egas, en el que manifiesta su descontento.
"Ante la decisión del Directorio de no tomar en cuenta nuestro pedido justo y necesario para el crecimiento del fútbol ecuatoriano, nuestro gremio ha tomado como resolución no asistir a ninguna programación que esté bajo la organización de la FEF", resume la carta.
Los torneos a los que hace mención el documento, son la SuperLiga Femenina, Copa Ecuador, categorías formativas y Segunda Categoría. No se considera en la medida al torneo regular, organizado por la LigaPro.
La intención de la Aedaf era que se designe como presidente de la comisión a un exárbitro experimentado. Uno de los nombres que propusieron fue el de Roger Zambrano, que pertenecía a la Comisión Técnica de Arbitraje.
"Aquí están fraguando algo, nos cansamos del manoseo en la comisión. Se toman decisiones a conveniencia, por temas políticos", dijo Muentes, molesto ante la designación de Galarza, que ejercerá el puesto desde el próximo 10 de marzo.
Las declaraciones de Luis Muentes, presidente del gremio arbitral (Audio cortesía Mundo Deportivo en Radio Cobertura FM 104,1):
Te puede interesar:
- Los campeones Delfín y Olimpia inician su participación en Libertadores 2020
- Liga presentó su uniforme para la Copa Libertadores
- Valencia e Independiente son protagonistas en el nuevo video promocional del FIFA 20
- Barcelona anticipa que ante Liga de Quito puede poner al plantel titular
- Liga toma precauciones por el covid-19 con gel antibacterial antes del partido de Libertadores
- Fabián Bustos celebró que Barcelona jugará con hinchas en el Monumental