Luis Muentes

Luis Muentes, presidente del gremio arbitral, confirmó la paralización de las actividades para el torneo ecuatoriano. Foto: Archivo /BF.

Indignado 0
Triste 0
Contento 0
11 de diciembre de 2017 12:48

Los árbitros anuncian que no se presentarán a la final y al repechaje

Redacción El Comercio

El gremio de árbitros de fútbol de Ecuador decidió no presentarse a dirigir los cuatro partidos que faltan para que termine el campeonato por una deuda de USD 600 000 con la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF). 


Luis Muentes, presidente de la Asociación Ecuatoriana de Árbitros, envió esta mañana del lunes 11 de diciembre, una comunicación a la Federación Ecuatoriana de fútbol (FEF), en la que afirma "que hemos tomado la decisión de no presentarnos a dirigir ningún partido de fútbol en todas las categoría hasta que no se nos cancele todos haberes que están pendientes".


La recepción del documento fue a las 10:00, en las oficinas de la Ecuafútbol, en Guayaquil.


"Hasta el momento no hemos ninguna respuesta de la Federación, por eso tomamos la medida", agregó hace pocos minutos en una conferencia de prensa, en Guayaquil.

Casi de inmediato, la FEF emitió un comunicado de respuesta al gremio arbitral, explicando sus motivos de la deuda. La "Federación ha realizado esfuerzos económicos más allá de lo posible consiguiendo préstamos y sobregiros para cumplir con ustedes hasta donde hemos podido".

Luego recordó que los canales nacionales que adquirieron los derechos de transmisión del Campeonato Nacional mantienen la deuda con el organismo "por algunos millones de dólares, lo que no permitido cumplir con algunos valores pendientes, no solo con el gremio arbitral, sino también con algunos clubes y asociaciones". 


Te puede interesar: