
Los árbitros amenazan con paralizar el Campeonato
La Agremiación de Árbitros del Ecuador tomará medidas en caso de que la Federación Ecuatoriana de Fútbol sancione al juez Omar Ponce, por no acudir al partido entre Aucas y Universidad Católica. También exigieron la expulsión del equipo Sub 18 de la 'Chatoleí', que agredió a la terna arbitral.
Luis Muentes, quien preside la organización, respaldó a Ponce y amenazó con una posible paralización de los réferis en el torneo ecuatoriano. El dirigente acusó a Nicolás Vega, presidente de AFNA, de desestabilizar al gremio con provocaciones y amenazas. "Ya sabían desde el sábado que nosotros no nos íbamos presentar al partido con el Aucas", dijo en una entrevista con la Radio Stéreo Fiesta de Ambato.
"La Federación va a sentir la presencia de los árbitros del país para nuestra voz de protesta. Casi matan a los árbitros el sábado y para ellos no es nada. Nosotros solo pedimos que se aplique el código FIFA a Universidad Católica y les den la mayor sanción a los agresores", agregó Muentes, quien no descartó que los árbitros vayan a una huelga.
Esta medida también se tomará si la FEF sanciona a Omar Ponce, por no presentarse al duelo del lunes 21 de mayo en Chillogallo. Vega había anunciado previamente que AFNA pedirá la suspensión del colegiado, de tres a seis partidos.
"Esperaremos la resolución de la Comisión de Disciplina para tomar una decisión (...) necesitamos un respaldo para la vida de nuestros compañeros que semalmente tienen que debatirse en batallas campales en los estadios. Es inadmisible. Si es así, nosotros no queremos seguir trabajando en un torneo que no nos da ninguna seguridad", reclamó Muentes.
Escucha la entrevista completa con Luis Muentes (audio cortesía Radio Stéreo Fiesta de Ambato):
Te puede interesar:
Tres clubes ecuatorianos sí fueron echados del Campeonato por agredir a los árbitros: https://t.co/z2PVDP5ABZ pic.twitter.com/rlFUMaVvtc
— Bendito Fútbol (@BenditoFutbolEC) 22 de mayo de 2018