Mario Romero (centro) pitará el partido entre Barcelona y Aucas en la fecha 26 de la LigaPro

Mario Romero (centro) lamentó la falta de pagos al arbitraj ecuatoriano. Foto: Archivo /BF.

Indignado 0
Triste 0
Contento 0
8 de septiembre de 2021 15:40

El árbitro Mario Romero reiteró que no se pitará la fecha 7 del campeonato

Redacción Bendito Fútbol

El réferi Mario Romero reiteró que los árbitros ecuatorianos no planean presentarse a los encuentros de la séptima fecha de la Liga Profesional de Fútbol del Ecuador (LigaPro), tras estar cuatro meses atrasados de sus salarios. 


El juez central relató que la LigaPro no ha cumplido con los acuerdos salariales y también mencionó que la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) adeuda pagos desde el 2018 correspondientes a Copa Ecuador, Segunda Categoría y torneos formativos. 


La iniciativa del gremio arbitral ha sido determinante. No se presentarán a ningún partido el fin de semana en protesta por la falta de gestiones, algo que es criticado por Miguel Ángel Loor, presidente de la LigaPro. El directivo reconoció que existe una deuda con los árbitros, pero criticó su falta de solidaridad por la crisis económica que atraviesa el fútbol nacional. Además dijo que los réferis ecuatorianos están entre los mejores pagados del continente. 


"Están confundidos los señores que dicen q somos los 2dos mejores pagados. Eso es falso. Ellos suman transporte, alimentación y honorarios para que dé un valor mayor", dijo Romero, en una entrevista con Radio Xtrema de Ambato. 


​Romero reiteró que el arbitraje está abierto a dialogar con Loor y dijo que entiende el malestar del dirigente. Sin embargo, ellos plantean como garantía una parte del pago de la deuda para presentarse. 


La séptima fecha de la segunda fase arrancará este viernes 10 de septiembre (19:00) con el duelo entre el Técnico Universitario y el Manta. 


Te puede interesar: