
Aquiles Álvarez fustigó contra el arbitraje por las expulsiones en los partidos de Liga de Quito
Aquiles Álvarez, vicepresidente deportivo de Barcelona SC, aseguró que es "desagradable" el manejo del arbitraje en el fútbol ecuatoriano, tras una serie de expulsiones que supuestamente habrían beneficiado a Liga de Quito en el torneo local.
El directivo del plantel torero publicó una serie de críticas en la red social Twitter, en referencia a las expulsiones de jugadores en los tres últimos encuentros de Liga de Quito en la LigaPro 2020. La última ocurrió frente a Emelec, cuando el lateral Bryan Carabalí recibió una tarjeta roja, por una falta que no existió sobre Christian Cruz.
A pesar de que la 'U' también sufrió la expulsión de José Quintero y los azules remontaron con un 2-1 en la Casa Blanca, el dirigente se reafirmó en sus críticas sobre los arbitrajes.
"Parece que le leyeron mi tweet al arbitro por auriculares. Si no le sacaba roja era el fin del mundo. Me reafirmo en mis comentarios de tweets anteriores. DESAGRADABLE EL ARBITRAJE y el MANEJO del mismo", mencionó Álvarez.
Parece que le leyeron mi tweet al arbitro por auriculares. Si no le sacaba roja era el fin del mundo. Me reafirmo en mis comentarios de tweets anteriores. DESAGRADABLE EL ARBITRAJE y el MANEJO del mismo.
— Aquiles Alvarez Henriques (@aquilesalvarez) November 19, 2020
En el encuentro entre Liga de Quito y Mushuc Runa, por la fecha 6, el jugador Marco Mosquera, del equipo de Tungurahua, también fue expulsado al minuto 61. El partido terminó con un 2-1 favorable, a los albos, tras un gol de Billy Arce antes del final del encuentro.
Contra Aucas se repitió la expulsión. El defensa Richard Mina recibió una tarjeta roja al minuto 56, cuando los azucenas mantenían un marcador de 3-1. Ese partido terminó con un marcador de 4-1.
"Todos los que estamos en el fútbol y los que no, pero también lo ven, saben de lo que estoy hablando. Es desagradable el tema. Una pena", insistió Álvarez.
Todos los que estamos en el fútbol y los que no, pero también lo ven, saben de lo que estoy hablando. Es desagradable el tema. Una pena. https://t.co/sM688CFNHW
— Aquiles Alvarez Henriques (@aquilesalvarez) November 19, 2020
Barcelona SC puede terminar como puntero del Campeonato Ecuatoriano este jueves 19 de noviembre, en caso de vencer de local al Deportivo Cuenca. El partido será a las 19:00 en el estadio Monumental de Guayaquil.
Te puede interesar:
¿HOY HABRÁ NUEVO LÍDER? @BarcelonaSC y @GuayaquilCityFC celebran el triunfo que sacó @CSEmelec en el estadio de @LDU_Oficial y que dejó así de apretada la tabla de posiciones: https://t.co/SwusdB4P52 pic.twitter.com/OwbMgzlfsq
— Bendito Fútbol (@BenditoFutbolEC) November 19, 2020
- Guayaquil City sumó un punto en su visita y sigue en la lucha por ganar la etapa
- Junior Sornoza no formará parte de Liga de Quito en el 2021 y regresará a Brasil
- 'Bolillo' Gómez destacó a Ecuador en la goleada sobre Colombia
- Aucas e Independiente del Valle empataron 3-3 en el encuentro que abrió la octava fecha
- Pervis Estupiñán recuperó sus maletas y su pasaporte extraviados en Carapungo
- La Tricolor impuso seis marcas con la goleada sobre Colombia