Jefferson Intriago (der.) celebra su gol para el triunfo de Liga ante Deportivo Cuenca, en el Rodrigo Paz

Jefferson Intriago (der.) celebra su gol para el triunfo de Liga ante Deportivo Cuenca, en el Rodrigo Paz

Indignado 0
Triste 0
Contento 0
25 de octubre de 2018 10:37

Apretada disputa en Ecuador por llegar a final local y a la Libertadores

Agencia EFE

La disputa de la decimosexta fecha de la segunda etapa en Ecuador, este fin de semana, será testigo de una apretada lucha para el segundo billete de finalista al título de este año y por el segundo boleto ecuatoriano para la próxima Copa Libertadores.


Liga de Quito, Delfín y Macará saldrán a sus partidos con 25 puntos cada uno, seguidos de Emelec y Barcelona SC, con 24, y Aucas, con 23.

La 'U', que ganó la primera etapa y se convirtió así en el primer finalista por el título de la actual temporada y primer clasificado para la Libertadores del 2019, visitará a Independiente del Valle, que, con 20 puntos y un partido pendiente, también sueña con ganar la etapa.

Los jugadores y cuerpo técnico del cuadro quiteño saben que, de ganar la segunda etapa, se proclamarán campeones de en forma directa, por lo que intentarán ganar para mantenerse en el camino al título.

El técnico del Independiente, el español Ismael Rescalvo, aseguró a los periodistas que su equipo está logrando el mejor nivel de la temporada y que se aferrarán a la victoria ante tan complicado rival.

Por su parte, Delfín, comandado por el paraguayo Williams Riveros y el uruguayo Bruno Piñatares, se jugará sus opciones en las siete jornadas que quedan del torneo empezando por su visita a Universidad Católica.
Este último también tiene opciones para ganar la etapa, pues con 22 puntos saldrá a jugarse el todo por el todo liderado por el goleador del torneo, con 32 tantos, el ecuatoriano John Cifuente.

El Macará, que encabezó durante varias fechas el torneo, tratará de recuperar posibilidades en su encuentro contra Barcelona SC, que saldrá con la urgencia de la victoria para mantenerse en camino por el título.

El local procurará sacar provecho a sus delanteros argentinos Juan Tevez y Pablo Burzio, mientras que los porteños echarán de menos a Javier Arreaga, suspendido un partido, y a los lesionados Michael Arroyo, Damián Díaz y Ariel Nahuelpan, estos dos últimos argentinos.

Será también decisivo el enfrentamiento entre Aucas y el campeón de la temporada pasada, Emelec, pues solo el triunfo mantendrá viva para ambos la opción por el título.

En los otros encuentros la disputa será por alejarse de los últimos puestos de la tabla de posiciones, Deportivo Cuenca recibirá a El Nacional y Guayaquil City a Técnico Universitario.